Zoraida Noriega
Columnista / 13 de febrero de 2021

Mi red social

El arte en Carnaval — El municipio de Galapa (Atlántico) reconocido por su tradición artesanal y una de las regiones que más aporta al Carnaval con variedad de grupos folclóricos, inició desde ayer en su plaza central una exposición de cuatro carrozas muy bien elaboradas por maestros del arte manual de esa población. Las carrozas, que rodarán este fin de semana por los principales barrios de la localidad cumpliendo los protocolos, tienen como fin dinamizar la economía de estos artistas en época de pandemia y llevar un mensaje a la comunidad. Esta muestra hace parte de la programación del Carnaval virtual, cuyas transmisiones se llevarán a cabo hoy sábado y domingo a través de la página de Facebook alcaldiadegalapaprogresoparatodos.

Otra de las carrozas elaboradas por los artesanos de Galapa que se encuentran en la plaza central del municipio.

Conservando la tradición I — Muy acorde con este tiempo de pandemia y de Carnaval virtual, el centro comercial Buenavista no se podía quedar atrás sin dejar de adornar el primer piso con motivos alegóricos de nuestra fiesta como lo venía haciendo años atrás. En esta ocasión, la homenajeada es Isabella Chams, quien aún sigue siendo la reina porque este año no tuvo sucesora. Para evitar aglomeraciones, las fantasías que lució en el 2020 durante diversos actos, han sido montadas de forma dispersa, y no en bloque en la exhibición. Pero además de los bellos vestidos, los visitantes pueden apreciar también una exposición de fotografías de 7 manifestaciones del Carnaval, simbólicas lámparas de la fiesta, 5 atuendos de los congos, entre otros, detalles.


Conservando la tradición II — Otra de las atracciones es la exposición de las réplicas de los vestidos de 25 ex reinas del Carnaval,  puestos sobre unos mini maniquíes, realizados por la diseñadora soledeña Diana Rolando con el respaldo de los artesanos que laboran en su taller. Son tan exactas esas copias que no hay visitante que no se detenga a detallar cada obra de arte y tomarse fotos. El martes, día de la apertura de la muestra, a Diana le fue ofrecido un merecido homenaje por su larga trayectoria en el mundo de la moda y su contribución al Carnaval.


Hijo de tigre …. El cantante Julio Iglesias se separó de Isabel Preysler, y ésta a su vez se divorció de las dos parejas que tuvo después. Entonces, la noticia de que Julio Junior, el hijo de ambos, ha disuelto su matrimonio de 8 años con la bella modelo Charisse Vergaert, como lo confirmó él mismo este jueves, para muchos no es nada extraña, porque su hermana Chabeli, también hizo lo mismo con Ricardo Bofil, tras año y medio de matrimonio. Lo bueno es que Julio Junior no tuvo hijos con su pareja, de la que dice siguen siendo muy buenos amigos.


Llega Lo Nuestro I — La edición 2021 del Premio Lo Nuestro será diferente debido a las condiciones sanitarias, pero no es por ello el show que preparan  será menos espectacular. Esta distinción, que exalta a la música popular en español, será entregada el 18 de febrero en el American Airlines de Miami. Contará con la actuación de Selena Gómez, quien estrenará el tema Baila Conmigo, y muchos otros artistas, entre ellos Maluma y el mexicano Carlos Rivera.


Llega Lo Nuestro II — La cantautora Gloria Trevi recibirá el Premio a la trayectoria, mientras que a Wisin le será entregado el Premio  a la excelencia. Entre los 147 nominados en 34 categorías están los colombianos J. Balvín , uno de los artistas que más postulaciones tiene, Maluma, Camilo y su esposa Evaluna.  La transmisión será por la cadena Univisión. Dicen que buena parte de la ceremonia será presencial, aunque muchos de las figuras grabarán sus presentaciones respectivas en otros escenarios.

Adiós a una leyenda — Con la muerte de Chick Corea, ocurrida esta semana, se fue uno de los más virtuosos tecladistas y compositores del jazz que revolucionó ese género en las décadas de los 60 y 70. El artista grabó más de 80 discos y el cuarto artista más nominado en la historia de los Grammy. Nació en Massachusetts (Estados Unidos), donde aprendió a tocar piano y batería a muy temprana edad. En Nueva York hizo su carrera destacándose por sus originales fusiones e improvisaciones del jazz. En 2001 actuó en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Bogotá, y 13 años después regresó para presentarse en el Festival de Jazz del Teatro Libre. Chick falleció a los 79 años víctima de cáncer.


“Me puse viejita” — Así lo confesó Cristina Saralegui en una entrevista que publica esta semana la revista People, refiriéndose a su gordura, a los 73 años recién cumplidos y que hoy cuida mucho más su salud tras haber sido operada del cerebro de donde le extrajeron agua. La ataxia le venía afectando el equilibrio. La periodista y conductora cubana, además de recordar sus tiempos ante las cámaras, comentó que “hace 10 años no estoy en la televisión. Yo no me retiré, a mí me echaron. Lo importante es que en estos años de vida, uno tiene que terminar las cosas al igual de bien como las empezaste”. Agregó que “en estos momento hay que tener calidad de vida. Yo no salgo de mi casa para nada debido a la pandemia”. Lleva 37 años de casada y es abuela.

+ Noticias


Meme de la semana
Cuatro colombianas que pisan fuerte a nivel internacional
Por qué el pavo es símbolo de abundancia y unión en Acción de Gracias
WhatsApp: pronto podrás chatear con desconocidos desde su versión web