Mundo Deportivo / 5 de agosto de 2023

¿Cuánto gana en promedio una jugadora colombiana?

Romario Quintero

Si la Selección Colombia llega a ganar el Mundial de Fútbol, la FCF recibirá USD 4,290.000 dólares y cada jugadora USD 270.000 USD, equivalentes a $1,125.582.510, aproximadamente.

La Selección Colombia clasificó a los octavos del mundial femenino 2023

El estilo con el balón, la manera de jugar al fútbol y el corazón por representar a Colombia son las herramientas principales de las jugadoras para seguir haciendo historia en el Mundial que se desarrolla en Australia y Nueva Zelanda, respectivamente.

El combinado Nacional clasificó a los octavos de final del certamen luego de terminar en la primera casilla del Grupo H con seis puntos, venciendo en los dos partidos ante Corea del Sur y Alemania.  

Ahora en la fase final, las dirigidas por Nelson Abadia enfrentarán a Jamaica para busca de conseguir por primera vez el tiquete a los cuartos de final.

La pasión por el fútbol y el amor por la camiseta no es por lo único que luchan nuestras jugadoras, también esperan ganar algo de dinero para cumplir su sueño de tener una casa propia o en su defecto suplir algunas necesidades básicas, ya que la mayoría del plantel no ganan altas sumas de dinero.

MiRedvista logró conocer que el máximo organizador del fútbol (FIFA) por haber clasificado a la fase de grupos logró un premio económico de 30 mil dólares, el cual se duplicó tras avanzar a los octavos de final.

De este modo, las futbolistas de la Tricolor ahora obtendrán 60 mil dólares ($243.559.200 pesos colombianos aproximadamente). De avanzar a cuartos de final el premio será de $90.000 USD.

“No pienso mucho en este tema y tampoco me gusta hablarlo, pero muchas de mis compañeras lo necesitan mucho y será una manera de vencer ese día a día y demostrar que el fútbol femenino también puede ser rentable, pero se necesita todavía más apoyo”, sostuvo Linda Caicedo, jugadora destacada de la ‘Tricolor’ y referente del Real Madrid.

Por su parte, la Federación Colombiana de Fútbol también recibirá una importante suma de dinero por la clasificación a octavos de final. En este momento, la FCF ha logrado $1.870.000 dólares, lo que representa $7.590.928.400 de pesos colombianos aproximadamente los 4.2 millones de dólares, mientras que ll as jugadoras recibirán $270.000 USD.

“La idea principal de este dinero es para que las federaciones lo inviertan para fortalecer su fútbol y así seguir subiendo el nivel de la categoría”, comentó Gianni Infantino, presidente de la FIFA.

Antes de jugar el campeonato Mundial, las jugadoras promedio que disputan la liga colombiana y que apenas están empezando su ‘aventura en este mundo’ no logran ganar lo suficiente y les toca alternar con trabajos en horas nocturnas.

Una fuente de MiRedVista nos comenta que una jugadora promedio del FPC puede ganar menos de 1SMLV, el cual quedó en 1.160.000 y que es cancelado dependiendo de la trayectoria de la futbolista.

Las jugadoras con un mejor nombre pueden ganar entre 5 millones de pesos. Es por eso que el Ministerio del Deporte quiere empezar a mejorar la calidad de vida de las jugadoras con un nuevo proyecto de ley, según comentó en redes sociales el presidente de la Republica, Gustavo Petro Urrego.

+ Noticias


¡Qué linda la fiesta es en un 8 de diciembre…!
Nueva fecha para entrega de los Premios Emmy, coletazo de la huelga en Hollywood
Colombia inspira a cantantes y compositores extranjeros
Jarrones que combinan el arte y la tecnología