Zoraida Noriega
Columnista / 23 de mayo de 2020

Mi Red Social

Eso dicen — Aunque en Vietnam todavía sigue revoloteando el coronavirus, se rumora por estos días que ese país asiático sería nuevamente sede del Concurso Miss Universo. Dicen que el certamen se llevaría a cabo a comienzos de 2021.


En Netflix — Para el 19 de junio está programado el estreno de Feel the Beat por Netflix. La cinta no tendría tanta relevancia para Colombia sino es porque del elenco hace parte Sofía Carson, la estrella con raíces barranquilleras de Disney Channel, que ahora da un gran salto en su brillante carrera actoral que también abarca su talento musical. En esta producción, Sofía encarna a Abril, una frustrada bailarina que al no encontrar el éxito en Broadway se dedica a enseñar bailar a un grupo de jóvenes que se alistan para una competencia.

Sofía Carson en una de las escenas de la la nueva película ‘Feel the Beat’

Más propuestas — Por su natural belleza, juventud y fama, Sofía Carson es hoy una de las embajadoras gold de la prestigiosa marca de cosméticos Revlon. Es la segunda latina en ser la imagen de la línea de maquillaje de dicha empresa, pues en 2015 lo fue la actriz y modelo mexicana Alejandra Espinoza.


La semana digital de la moda — Como era de esperarse, la edición 31 de Colombiamoda será este año muy diferente: a puerta cerrada, sin público y sin la tradicional pasarela. Se llevará a cabo entre el 27 de julio y el 2 de agosto en forma virtual. “Es una oportunidad de mostrar la capacidad creativa de este país, de los diseñadores, las marcas y de los nuevos actores que necesitan de estas plataformas para hacerse visibles”, dijo Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda.


El reto de Colombiamoda — Con esta primera semana de la moda en línea, la organización se ahorrará más de US$3 millones en el montaje carpas, silletería, graderías, ruedas de prensa presenciales, cafetería, emisión de miles de escarapelas, operación logística, de equipos, etc. Tanto a los anfitriones de cada pasarela y a ciertos personajes, y a esos que dicen llamarse “influencers”, seguramente les hará falta pavonearse por la feria para mostrar sus pintas. Esta vez por la crisis a todos los interesados en este movimiento de la moda deberán estar conectados a través de la pantalla. Es el primer paso de lo que viene. La parrilla de la nueva edición de la feria aún está en remojo.


Aplazado — La presentadora Cecilia Bolocco, quien había anunciado que tenía el anillo de compromiso que le regaló su novio, el empresario chileno de 63 años José Patricio Daire, ha tenido que aplazar el matrimonio para el otro año. Será la tercera boda de la ex reina. La pareja lleva cinco años de relación. La propuesta de boda le cayó a Cecilia como anillo al dedo tras pasar por momentos difíciles con su hijo Máximo, quien, tras ser diagnosticado con un tumor cerebral, salió bien de la operación. Daire es presidente de CF Inversiones y nada menos que dueño mayoritario de la compañía audiovisual Chile Films.


Ejemplo a seguir —Nunca ha tenido, ni pretende tener, la figura de una modelo, pero por lo menos se preocupa para tener músculos firmes a sus 72 años. Es Camila Parker, la esposa del príncipe Carlos de Inglaterra, de quien se supo lleva año y medio recibiendo clases de ballet. La duquesa de Cornualles contó a un medio inglés que reconoce que nunca llegará a bailar en un escenario porque no da pie con bolas, pero es consciente de que esa disciplina, que combina con caminatas y pilates, la ayudará a no engarrotarse.


Sueltos de madrina — Harry, el hijo rebelde de la princesa Diana, y su esposa Meghan, no se cambian por nadie tras haberse zafado de las reglas de la casa real británica. Se fueron a vivir a Los Ángeles, donde tienen una mansión situada en una exclusiva urbanización en las colinas de Beverlly Hills. Han dicho que la decisión de mudarse es para tener más libertad. Tanto, que Meghan se viste como cualquier mujer, sin maquillaje y con el cabello recogido en un moño. Le ha importado un bledo dejarse las canas que ya empezaron a salirle a sus 38 años. Ella y Harry están escribiendo el libro Encontrando la libertad, que promete revelar aspectos desconocidos de sus vidas.


La inolvidable Lola I — En mayo se cumplió el décimo quinto aniversario del fallecimiento de Lola Flores, conocida como La Faraona. Una artista que con su canto, baile y desparpajo andaluz fue y sigue siendo un referente de la cultura española. Tuve el privilegio de entrevistar a Lola en República Dominicana, donde presentaba su show en un hotel junto con su hermana Carmen (ver foto). No sabía nada de su vida, ni de su carrera, pero sabía quién era. No había pasado mucho tiempo en nuestro diálogo cuando empezó abrirme su corazón sin tapujos. En ese entonces me comentó que le había comenzado un cáncer, pero por la forma como lo dijo pareció que no le preocupaba. Fumaba como loca y festejaba con carcajadas apartes de la historia de su vida.


La inolvidable Lola II — Me contó que como su familia estaba repleta de cantantes las tenidas musicales eran constantes. Casi no se hablaba, sino que se cantaban bulerías y se bailaba. De ahí que Lolita, Rosario y Antonio, los tres hijos de la pareja, heredaran el talento. Su esposo Antonio González, conocido como ‘El Pescaílla’, gran guitarrista, cantaor y precursor de las rumbas catalanas lideraba esas reuniones. De Rosario, que apenas empezaba su carrera, recuerdo que Lola me dijo: “Va a ser una gran artista, con estilo propio”, tal como lo es hoy. Mayo de 1995 sería uno de los peores en la vida de Antonio González. El 16 murió Lola Flores y, quince días más tarde, su único hijo varón tras una sobredosis. Y en noviembre de 1999 falleció el patriarca de la familia Flores.

+ Noticias


Langostinos a la mandarina
Letizia, la ‘reina del reciclaje’
Carlos Peláez, un voltaje que no baja ni en tiempos de pandemia
Encanto de herencia