Zoraida Noriega
Columnista / 26 de junio de 2021

Mi red social

Para recordarla siempre I — El 10 de diciembre de este 2021, Esther Forero cumpliría 102 años de nacida. Por eso esa fecha fue escogida para homenajear el inmenso legado musical de esta compositora, luego de la aprobación del Senado de la República que declaró el Día Nacional de la eterna Novia de Barranquilla. El proyecto incluirá 10 becas artísticas que tienen como fin mantener vivas las canciones que la inspiraron en las que exalta de manera entrañable la cultura del Caribe colombiano, en especial Barranquilla.


Para recordarla siempre II — Es por ello que en el natalicio de la principal promotora del tradicional desfile de la Guacherna, todas las emisoras difundirán el exitoso cancionero popular de Esthercita con el que logró traspasar fronteras con su voz (desde emprendió en 1942 su primera gira como solista en el exterior) y luego llevaron a los estudios reconocidas orquestas nacionales e internacionales como La Billo´s Caracas, Los Melódicos, Los Vecinos y Nelson Henríquez, por mencionar algunas. 


Entrenadora de la Voz — A propósito de Esther Forero, el 4 de julio es el estreno del concurso de talentos The Voice Dominicana, en esa isla del Caribe. Una de sus coaches es Milly Quezada, quien fue vocalista junto con su hermana Joselyn, de Los Vecinos, orquesta que internacionalizó en ritmo de merengue temas de la compositora como La Guacherna y Volvió Juanita. Con cuatro décadas de trayectoria artística e incontables reconocimientos, seguramente Milly será “la cuchilla” entre los concursantes. En el equipo de entrenadores estarán también el DJ español Juan Magan, el venezolano Nacho y el exponente urbano dominicano Musicólogo llamado El Libro.


Premio a la Excelencia — Esta distinción, la Academia Latina de la Grabación, Latin Grammy anunció que será otorgada a Milly Quezada por su trayectoria y contribuciones creativas de sobresaliente valor artístico en la música latina y sus comunidades. Recibirá el galardón durante una ceremonia especial el 17 de nombre de este año en Las Vegas, donde se desarrollará de manera presencial la entrega anual de dichos trofeos. El Premio a la Excelencia lo recibirán también Gilberto Santa Rosa, Joaquín Sabina y Fito Páez, entre otros. «No quepo de la felicidad. Es una bendición de Dios. Me llena de orgullo estar llevando el nombre y la música de mi país por el mundo», dijo la merenguera a MiREDvista desde New Jersey, donde reside.


Su propio programa — La psicóloga brasileña Flavia Dos Santos, una de las sexólogas más reconocidas de la farándula nacional y más seguidas en las redes por los contenidos que aborda en las plataformas digitales, muy pronto tendrá su propio programa en la televisión. Será en el canal Red +. De buena fuente nos informaron que la espontánea y alegre profesional entrevistará sin tapujos a políticos, empresarios y demás personajes de la vida pública. Obviamente que todo girará en torno a la sexología. ¡Agárrense! Porque las preguntas calientes de Flavia harán sonrojar a más de uno.  


Habrá reinado — Aunque la directiva del Concurso Nacional de Belleza todavía no se ha pronunciado, extraoficialmente se supo que sí habrá reinado en noviembre en Cartagena. Algunos de los comités departamentales ya están buscando candidatas para dicho certamen. La pregunta que todos se hacen es: la Señorita Colombia que elijan este año ¿en qué concurso internacional representará al país?   


Saludar no es gratis — La ex Miss Universo venezolana Alicia Machado, una de las participantes del reality de la televisión colombiana MasterChef Celebrity, publicó en las redes sociales que formaba parte de la plataforma famosos.com, que según la descripción en su página: “es una plataforma en dónde puedes comprar video-mensajes de tus famosos favoritos. Un video-mensaje puede ser de cumpleaños, felicitaciones, una mensaje de recupérate pronto, una pregunta al famoso, entre otras. Nuestra misión es entregar experiencias a través de video-mensajes”.Dicen que el saludito personalizado de la también actriz cuesta – por el momento- 348 mil pesos colombianos. ¡Tronco de negocio!

+ Noticias


Maritza Rodríguez vive el conflicto en Israel, donde reside
Paredes con mucha vida y estilo
Diseñadores recuerdan el estilo de la princesa Diana
¿No sabe a dónde ir en vacaciones? Visite Barranquilla, la ciudad de moda