Zoraida Noriega
Columnista / 10 de julio de 2021

Mi red social

¿De qué murió Raffaella Carrá? Ciao Raffaella’,  así tituló buena parte de la prensa en Italia el fallecimiento de la actriz, cantante y bailarina ocurrida esta semana. La rubia de espectacular figura y largas piernas que siempre derrochaba sensualidad en el escenario, murió a raíz de un agresivo cáncer pulmonar que le diagnosticaron el año pasado, enfermedad que quiso mantener en secreto. Se supo que fue fumadora durante muchos años; curiosamente su mamá (63 años)  y su hermano (57) anteriormente también habían fallecido del mismo mal.


La novia de los italianos — La diva italiana dejó un imborrable legado de éxitos que grabó no solo en su idioma, sino en inglés, español y francés que dominaba a la perfección. Fue tal el impacto del deceso de La reina de la fiesta, que la televisión española, en la que presentó uno de los programas de variedades más vistos,  dedicó un espacio de dos horas ininterrumpidas en la que presentaba parte de su larga y triunfadora carrera. Carrá tenía 78 años, recién cumplidos el 18 de junio. De hecho, su último mensaje en redes sociales fue de agradecimiento a quienes felicitaron en su día a la bien llamada ‘Novia de los italianos’ que años atrás fue vetada por el Vaticano por haber dejado al descubierto su ombligo.


El último adiósRaffaella Carrá fue despedida casi con los mismos honores de Jefe de Estado. Al velatorio, que duró 3 días en Roma, asistieron personalidades del gobierno italiano, artistas y admiradores de diferentes generaciones para colocarle flores, afiches y pancartas con mensajes al pie del sencillo ataúd de madera, donde reposaron los restos de la icónica artista. Durante el velatorio una pantalla gigante mostró permanentemente videos que mostraban algunas de sus presentaciones por el mundo.


¿Habrá Carnaval? — Llegó el mes de julio y muy poco se habla del Carnaval 2022. Como está la situación sanitaria mundial, pues después de que varios países reabrieron tras la cuarentena han vuelto a cerrar por el aumento de covid-19, hay temor de que la máxima fiesta barranquillera pueda realizarse presencial el otro año. Por eso, hay hermetismo por parte de la organización. Lo que sí supimos es que un empresa caza talentos está entrevistando a varias ex reinas que aspiran al cargo que dejó la directora Carla Celia. ¡Tremendo chicharrón!


Recibe una estrella — La actriz y cantante mexicana Angélica Vale, admirada por sus actuaciones en La Fea Más Bella (basada en la exitosa telenovela colombiana Yo soy Betty, la fea) y Amigas y Rivales, recibirá su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood el próximo año. El anuncio lo hizo Hollywood Chamber of Commerce, que gestiona las estrellas en el célebre lugar de Los Ángeles, a través de un comunicado. De esta manera, el nombre de la joven artista tendrá el honor de estar en la misma calle, donde su mamá Angélica María, también tiene la suya. 


Aún no se lo cree — “Este es un gran honor” dijo Vale a través del comunicado. “Cuando comencé mi carrera como actriz y cantante, nunca imaginé esto. Cuando mi madre fue honrada yo estaba muy orgullosa de compartir ese momento con ella. Ahora, estará ella celebrando este momento conmigo y también estará presente toda mi familia. Amo mi trabajo en la actuación, la música, la comedia y la radio, y estoy muy agradecida con todos los productores, escritores y ejecutivos que me han ayudado y, lo más importante, con los fans que han alimentado mi pasión en esta industria”, agregó.


Por fin la vendió — El presentador chileno Mario Kreutzberger, más conocido como Don Francisco, vendió su casa en  Indian Creek Village, en Miami Beach (EE.UU.), por casi 24 millones de dólares. Según el portal inmobiliario therealdeal.com, del sur de la Florida, la vivienda fue construida en 1987. Indian Creek Village es una isla cerrada enclavada en el norte de Miami Beach. Cuenta con lujosas propiedades de empresarios, artistas, magnates de negocios y deportista (entre ellos Ivanka Trump, hija del expresidente Donald Trump, y su marido, Jared Kushner)  un campo de golf privado e incluso emplea su propia fuerza policial y una patrulla marina las 24 horas del día.

+ Noticias


¡Bienvenido! Así recibió el Al-Rayyan de Qatar a James Rodríguez
“La boda de Andrea Valdiri fue mi graduación como diseñador”: Armando Maya
Me gustan los personajes extraños: Marcela Benjumea
Centro de Vida Radio: la hora feliz para los abuelos de Barranquilla