Zoraida Noriega
Columnista / 24 de julio de 2021

Mi red social

Vuelve las pasarelas I — Este año será diferente la vuelta de la moda a las pasarelas, en Medellín, una ciudad que se ha distinguido como líder de la moda en el país. El instituto que regula, agrupa y se preocupa en su filosofía de trabajo por tener a todo el «Sistema moda», como es Inexmoda le apuesta este año (en medio de la incertidumbre de un virus sigue aporreando a toda la economía del país) a que la moda sea visible, se pueda presenciar, se pueda negociar, conocer, en la unión de dos grandes: Colombiatex y Colombiamoda. El lunes 26 le dará la bienvenida a la pasarela la propuesta del diseñador Diego Guarnizo. El programa continuará los días siguientes hasta el jueves en los salones de la Plaza Mayor de la capital antioqueña. Un gran esfuerzo en reunir a diseñadores de la talla de Beatriz Camacho, que genera mucha expectativa con su pasarela; y a Juan Pablo Socarras, que unió la creatividad en el trabajo de mujeres indígenas y hace el cierre de feria con su pasarela «Historias hechas a mano».


Vuelve las pasarelas II — La unión y realización de estas dos ferias es un gran logro por la reactivación económica de la ciudad, siendo el primer evento que se realiza con presencia de invitados y participantes nacionales e  internacionales, que en las áreas del negocio, el conocimiento y la moda, podrán ser una luz de  esperanza en la reactivación económica de la ciudad. Esperanza para los 55 participantes emprendedores del programa Épica que patrocina la Alcaldía de Medellín. Esperanza para los diseñadores de moda con 8 pasarelas en modo presencial y 8 en modo virtual, el Foro de Tendencia, más las 20 conferencias que por expertos en el sistema moda se podrán escuchar gratuitamente. Pero detrás de todo este engranaje está el presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero, quien el año pasado acuñó una frase que mucho nos enseñó: «Es mejor equivocarnos por hacer, que no quedarnos quietos sin hacer nada» y fue así como la edición de Colombiamoda se realizó como el tiempo de pandemia lo exigía, toda a nivel virtual.


En Israel — La Organización Miss Universo anunció esta semana que el certamen se llevará a cabo este diciembre en la ciudad turística Eilat, situada al del sur de Israel, a orillas del mar Rojo, cerca de Jordania. El certamen, que llega a su 70ª edición,  será transmitido en vivo por Fox en los EE. UU. Y también en 180 países y territorios de todo el mundo. Allí entregará la corona Andrea Meza, la primera reina con el período más corto de dicho torneo, porque fue elegida en mayo de este año. En un comunicado emitido por la organización la bella mexicana dijo que espera que “la mayor cantidad posible de personas se vacunen para poder participar en el concurso”.


¡Es la misma! — A sus 56 años, la famosa y glamorosa actriz Sarah Jessica Parker fue pillada esta semana en Nueva York luciendo un nuevo look. La estrella, a quien hemos visto con una larga melena rubia y  brillantes mechas en la serie televisiva Sex and The City, hoy se ve muy distinta con sus canas al aire y sin maquillaje. Al parecer quiso darle un aire a su cabello dejando los tintes a un lado. De esa manera, la artista entra en el grupo de celebridades que le han dicho adiós al cabello tinturado. Las canas siguen marcando tendencia.

+ Noticias


¿Adiós al tapabocas? ¡Que vivan las sonrisas!
Carolina Herrera se montó en un bus neoyorkino
Navidad 2020: ¿ya sabe cómo va a decorar su arbolito?
La curiosa historia del atleta que compite calzando Crocs