Belleza / 17 de febrero de 2024

Tendencias en el arreglo de uñas: las redondas y ovaladas son las favoritas

Miredvista.co

La tradicional ‘francesita’ hace rato que pasó de moda: hay siete técnicas de moda que brindan la posibilidad de reinventar la manera de  decorar nuestras manos y de darles a las uñas acabados fuera de serie.

Para lucir manos glamorosas, el arreglo de las uñas es clave: de nada sirve ir vestida y maquillada a la última moda, si las uñas de manos y pies no están arregladas y decoradas a la altura.

Hoy están de moda desde manicuras sencillas y ‘minimalistas’, hasta las más elaboradas, aquellas en las que se han empleado las últimas técnicas y los más lujosos ornamentos.

Cualquiera que sea la manicura elegida, es importante tomar en cuenta aspectos básicos. La forma que desees dar a las uñas es primordial; algunas mujeres prefieren llevarlas extralargas, otras las quieren cortas debido a la comodidad, la funcionalidad y la sencillez del mantenimiento. Sin embargo, pareciera existir consenso entre estilistas de uñas en que en 2024 las cortas seguirán triunfandopero con diversas formas, desde las almendradas u ovaladas hasta las uñas rectangulares pero con bordes suavizados.

Para los modelos largos, las puntas redondas o almendradas se posicionan como favoritas, mientras que las orillas semicuadradas corresponden a looks más discretos. Los colores abarcan tonos naturales, llamativos e incluso las uñas al desnudo. En cuanto a los diseños, la geometría, la pedrería o la simplicidad dependen del gusto.

De esta manera, el embellecimiento de las uñas es personalizado. Lo que marca la diferencia es la técnica ejecutada.

Técnicas que están en tendencia

Brindar una experiencia a la vista y el tacto es la finalidad de las nuevas tendencias para el arreglo y decoración de uñas, y para ello se fusionan texturas, relieves, brillo, pedrería e infinidad de materiales, en técnicas como las que se relacionan a continuación:

1. Acrílico

El acrílico pretender ser una extensión de las uñas naturales y casi lo logra, pero adicionándole una decoración imponente y arriesgada. La técnica contempla limar la base original, agregar polvo acrílico y un poco de líquido especial. Con la pasta se moldean las uñas artificiales, las cuales tienen que quedar lisas para asimilar el esmalte común o en gel. El efecto acrílico es prolongado hasta por 1 mes y brinda la posibilidad de ‘jugar’ con variedad de artilugios para decorar uñas empleando la técnica del nail art. Estas uñas son resistentes y moldeables, por lo que resiste que se le dé longitud.

2. Gel

Las uñas en gel llevan 3 capas superpuestas, y cada una seca con una lámpara de luz ultravioleta. La primera capa es una base, la segunda es un color pulido y la última capa es la protectora: el resultado es flexible, fresco y brillante. Esta técnica luce más natural que la manicura acrílica, pero en cambio no se le puede dar un largo extremo; no tienden a astillarse como sí podría suceder con las extensiones de acrílico. Secan bastante rápido y el proceso es libre de vapores nocivos. Son uñas que duran de 3 a 5 semanas, siempre que queden bien aplicadas. Lo contrario causa que se despeguen fácilmente.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Lindsey Cunningham (@lindseysbeautylounge1)

3. Softgel

Las uñas soft gel son una variación del estilo press on nails. La técnica es rápida y cómoda; el fundamento es adherir puntas de gel. La pega es una base permanente curada con luz LED. El acabado es ligero, flexible y algo grueso. El largo con soft gel es adaptable y dura hasta 4 semanas, determinadas por el crecimiento de las uñas naturales.

4. Polygel

Esta técnica acopla lo novedoso del gel y de las uñas acrílicas. Consiste en poner polvo acrílico en una base de gel, abriendo la posibilidad de moldear el trabajo. También secan con luz LED o ultravioleta y no son tan rígidas. Se trata de uñas cómodas, cuyo arreglo se extiende por lo menos 2 semanas. Para retirarlo, se pule el esmalte. Si todavía hay residuos después de limar, entonces remojas la uña en un poco de acetona.

5. Jelly nails

Transparentar los colores es el objetivo de las jelly nails o «uñas de gelatina». Para lograrlo, mezcla cualquier tono con laca transparente, ingrediente que proporciona el efecto cristalino. La técnica es ejecutada en uñas postizas que sobresalen a la real.

6. Nails art

Bien sea con uñas exageradamente largas o con aquellas más bien cortas o minimalistas, el arte de decorar las uñas (nail art) es compatible con todo lo que se nos ocurra: brillo, pedrería, estampados, bordes triangulares, dibujos con juego visual, y los colores neón, nude, mate o combinados.

7. Esmaltes semipermanentes

Las uñas pintadas con esmalte semipermanente destacan por lo impecable y lo natural. Es una técnica elegante e idónea –nada complicada— para lucir en ambientes formales. Solo necesitas limar para dar la forma que gustes y poner varias capas de esmalte transparente o de un tono nude. El secreto es que las pinturas contienen base en gel y se fijan con lámpara. El arreglo dura por lo menos un par de semanas y lo sacas con quitaesmalte.

RECOMENDACIONES

Para el mantenimiento de las técnicas de manicura es pertinente:

  • La limpieza de las uñas.
  • Secar las manos para evitar sufrir onicomicosis. ¡No lo olvide!
  • No presionar ni morder las uñas.
  • Al retirar el esmalte, mejor que lo haga alguien experto.

Para el cuidado general de las uñas:

  • Use productos que promuevan su protección y nutrición. 
  • Aplique cremas hidratantes, sueros o aceites endurecedores.
  • Incluya en la dieta alimentos como los vegetales verdes, las almendras y los frutos rojos, ya que son beneficiosos para la salud ungueal.

+ Noticias


Los colores de Juancho De la Espriella
La celebración de Halloween: entre lo divino y lo pagano
Ojo con esta lista: el ‘mes del terror’ se toma la plataforma móvil con sus actualizaciones
Consejos prácticos para sortear las lluvias de abril