Zoraida Noriega
Columnista / 21 de agosto de 2021

Mi red social

El pleito de ‘La Chilindrina’ I — María Antonieta de las Nieves, conocida como ‘La Chilindrina’, reapareció de forma mediática esta semana no solamente al recibir un reconocimiento por sus 65 años de trayectoria artística, sino por las declaraciones que dio  sobre los “pleitos” que existen entre Roberto Gómez Fernández, hijo de ‘Chespirito’ y  la viuda esposa Florinda Meza (‘Doña Florinda’), por los derechos de imagen del recordado comediante para poder realizar una serie biográfica. Aseguró que es imposible que en una serie como esa, basada en la vida de su amigo y colega Gómez Bolaños, un personaje tan importante como el de ella no participe.


El pleito de ‘La Chilindrina’ II — Ante la posibilidad de esa producción, de las Nieves confesó que está dispuesta a dar autorización para que su personaje ‘La Chilindrina’ sea utilizado para la bioserie del comediante. “Que me llamen”, dijo la actriz y le pidió a Gómez Fernández que la incluyan en el proyecto. “No solamente daría mi autorización, sino  que le pido a él que se comunique conmigo. Eso era lo que yo les pedía, que trabajáramos juntos”. Meses atrás, Florinda Meza dio a conocer que quiere obtener los derechos de los personajes que ella encarnó dentro de las producciones de ‘Chespirito’ como ‘Chimoltrufia’ y ‘Doña Florinda’, además de obtener sus derechos como coautora.


Permanece inmóvil — Circulaban los rumores, pero fue la familia de Vicente Fernández la que reveló que el cantante mexicano padece el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad que ocurre cuando el sistema de defensa del cuerpo (el inmunitario) ataca parte del sistema nervioso periférico por error. Esto lleva a que se presente inflamación de nervios que ocasiona debilidad muscular o parálisis y otros síntomas. En el artista, fue detectada a raíz de operación a que fue sometido por la caída que sufrió en su casa. También se supo que posteriormente hubo que practicarle una traqueotomía para que pudiera respirar mejor.


Cumpleaños en N.Y — El 13 de agosto, Andrea Meza celebró su cumpleaños 27 años, el primero que celebra como Miss Universo.  Para ello un grupo de familiares viajó a Nueva York, donde actualmente reside a belleza mexicana, llevándole regalos y torta. Su novio, el influencer estadounidense Ryan Antonio.


Qué bondadosa — La deportista polaca María Andrejczyk, que participó en los Juegos Olímpicos de Tokio, decidió subastar su medalla de plata para ayudar a pagar los gastos de la cirugía cardíaca de un bebé. Ella es una estrella de la jabalina que obtuvo la presea plateada con su lanzamiento, pero fue mucho más allá con su bondad y no dudo en poner en venta su medalla para ayudar a un bebé de ocho meses con deficiencia cardiaca que vive en Estados Unidos. El objetivo de la campaña era reunir los 385.000 dólares necesarios para la cirugía, dinero del cual ya se ha recaudado un 90 por ciento. Una cadena de supermercados de Polonia le dio casi 53.000 dólares por la medalla de plata, pero se la devolvió a la atleta. Además, pudo recaudar otros 41.000 dólares para la misma causa. 

+ Noticias


“El cielo de las mascotas”, el sueño hecho realidad de Vanessa Orozco
Matrimonio, la “pandemia” que contagia a los famosos
¡Volver al Centro!
“La danza es mi vida, mi pasión”: Martica Maturana