Zoraida Noriega
Columnista / 4 de septiembre de 2021

Mi red social

Boda principesca I — En Cartagena se habla mucho por estos días del enlace de la colombiana María Claudia Echavarría, más conocida como Cloclo, con Josef-Emanuel de Liechtenstein, sobrino del actual soberano de ese principado de habla alemana situado entre Austria y Suiza. Aunque seguramente la boda se realizará en ese pequeño país alpino, donde asistirán personalidades y miembros de la realeza europea, se comenta que no tiene nada de raro que en La Heroica también haya otra fiesta, pues Chiqui Suárez de Echavarría, mamá de la novia, es toda una celebrity en Colombia y una de las mejores anfitrionas de eventos del país por su buen gusto y poder de convocatoria.


Boda principesca II En la familiaLiechtenstein, el príncipe Josef-Emanuel es el próximo soltero de oro royal que pasará por el altar. Es el hijo menor de la princesa Margarita de Luxemburgo y el príncipe Nicolás de Liechtenstein, actual conde de Rietberg, y figura en el decimosexto puesto en la línea de sucesión al trono. De él se sabe que es empresario y tiene muchas propiedades. De Cloclo, que vive en Londres, habla tres idiomas y es cofundadora de CREO consulting y CEO de Sí Collective, dos empresas dedicadas a dar a conocer al mundo la creatividad de los diseñadores y artesanos colombianos.


Boda principesca III — Cloclo creció en un ambiente de sofisticación en Cartagena, donde su mamá es propietaria de la tienda Casa Chiqui en la que vende piezas de artesanía que con su refinado gusto ella misma selecciona en sus viajes por todo el mundo. En el negocio es fácil encontrar más de 1.300 referencias de objetos exóticos de la India, Camboya, China y otros lugares lejanos.


Y la nueva Señorita Atlántico es… — Como el Concurso Nacional de Belleza ya prendió motores, en Barranquilla se llevará a cabo el 11 de septiembre una nueva versión del Miss Región Caribe, título por el cual compiten seis candidatas. La ganadora irá al certamen nacional de Cartagena. El comité de este concurso lo preside Diana Caballero, quien anteriormente ejercía ese mismo cargo en el comité seccional que elige a la reina del Atlántico. Por eso, el nombramiento de la nueva Señorita Atlántico queda este año en manos de la gobernadora Elsa Noguera. Esta semana el nombre lo dará a conocer la mandataria. Seguramente la designada será de algún municipio, decimos acá.

*******

Se robó las miradas — El Festival de Cine de Venecia, uno de los eventos más esperados, arrancó esta semana con pie derecho en su edición número 78 con un impresionante despliegue de looks de gala por parte de actrices, modelos y notables personalidades. Fue inaugurado con la cinta con sabor latinoamericano Madres paralelas, de Pedro Almodóvar, protagonizada por Milena Smit y Penélope Cruz, quien apareció en la alfombra roja con un bello vestido de la colección otoño-invierno 2021-22 de Chanel. En total serán 21 largometrajes que se proyectarán como parte de la competencia oficial, la cual puede ser un buen indicio para pensar quiénes podrían ser los nominados a los Premios Oscar en Mejor Película.


Salió del closet — El apuesto actor ecuatoriano Roberto Manrique, conocido por su papel en la telenovela Sin senos no hay paraíso rompió el silencio sobre su orientación sexual. En un video en su cuenta de Instagram, les contó a sus seguidores que es gay y que desde hace ocho años tiene una pareja estable. “Nunca me había parecido importante contar que soy homosexual porque realmente consideraba que es irrelevante, que hay otros aspectos de quién soy y es lo prioritario”, dijo aclarando que tenía que dar ese paso para su bienestar personal. “No siento que fue una salida del closet, porque mi familia, en el trabajo y todos mis círculos sabían”.

+ Noticias


Británicos festejaron por lo alto jubileo de Isabell II
Banda de Baranoa: 25 años paseándose en el pentagrama
Macedonia de frutas
Peter Manjarrés alista “caja de sorpresas” para concierto virtual