Zoraida Noriega
Columnista / 9 de octubre de 2021

Mi red social

De gira en Colombia — El cantante Raphael, que ya tiene su estatua colocada en la plaza de Linares, su tierra natal, donde está el museo que lleva su nombre, y en la que el público puede apreciar los premios, discos, publicaciones y hasta parte del vestuario del artista, estará de vuelta en Colombia el próximo año. El intérprete de Yo soy aquel y muchos otros éxitos iniciará su tour sinfónico en nuestro país el 10 de marzo de 2022 en el Movistar Arena de Bogotá. Seguirá a Medellín y Cali. La gira, que tuvo que ser cancelada el año pasado por efectos de la pandemia, coincide con sus 60 años de vida artística.


Sueño cumplido — Hace varias semanas ya lo habíamos anunciado aquí, pero hacía falta la foto de Alejandro Sanz con la estrella que le otorgó la Cámara de Comercio de Hollywood, la cual fue develada por el artista en el Paseo de la Fama. Es el español, con tres décadas en la música, con el mayor número de premios Grammy en la historia (cuatro) y cuenta con otros 24 Latin Grammy. En 2017 fue honrado por la Academia de Grabación Latina como Persona del Año por su carrera y sus contribuciones filantrópicas. “Ojalá mis padres estuvieran vivos para verme este día», dijo emocionado a la prensa antes de mostrar su estrella, ubicada frente al edificio de Capitol Records y con la que su nombre quedará unido al de artistas como John Lennon, Paul McCartney, Roy Orbison y Selena Quintanilla, entre otros.


Lola en pantalla — Y siguiendo con los artistas españoles, para el 28 de octubre está programado el estreno del documental sobre Lola Flores, La Faraona, fallecida hace 26 años. Ese trabajo televisivo ha sido respaldado por sus hijas Lolita y Rosario. Precisamente, Rosario es la actriz de doblaje que interpreta la voz de su icónica mamá, cuyo estilo, carácter y forma de vivir rompió esquemas en el mundo artístico, influyendo en la cultura popular en la que dejó un gran legado. La serie repasa en cuatro episodios la vida y la carrera de la polifacética Lola a través de momentos destacados de su historia y frases míticas que pronunció y que forman parte del imaginario colectivo.


Más premios — Merecidamente la prensa destacó esta semana el triunfo de la producción colombiana El olvido que seremos (dirigida por Fernando Trueba) al obtener cinco Premios Platino en la octava edición de estos galardones del cine iberoamericano. El robo del siglo, que también había obtenido varias nominaciones pero que finalmente, logró dos, es otra serie colombiana que dio mucho de qué hablar. Los trofeos fueron para Andrés Parra (mejor actor protagónico) y Christian Tappan (mejor actor de reparto). Ambos con amplia y brillante trayectoria.


En la alfombra roja — Una de las presentadoras de la gala de los premios del cine iberoamericano en Madrid fue Juanita Acosta, la actriz caleña radicada en España, donde ha construido una exitosa carrera cinematográfica y televisiva. A la alfombra roja llegó con este vestido negro y ajustado al cuerpo de la firma Michael Kors. Aquí en Colombia Juanita (hija de la reconocida periodista Amparo Pérez, actual Defensora del Televidente) es recordada por sus trabajos en La dama del pantano, Golpe de Estadio y El Cartel de los Sapos.

+ Noticias


Tulio recomienda… el sancocho, el amor hecho sopa
Orieta Olmos, la emprendedora que “enciende” la tradición del Día de las Velitas
Sí, prepárese, este año las elecciones volverán a agitar el ambiente
Barranquilla, en la inspiración de siete personajes