Zoraida Noriega
Columnista / 18 de julio de 2020

Mi red social

Se fue una estrella—-“Te busco perdida entre sueños/ el ruido de la gente/ me envuelven en un velo/ te busco volando en el cielo/ el viento te ha llevado/ como un pañuelo viejo….”  Es una de las estrofas del famoso bolero Te busco del cantautor dominicano Víctor Víctor, fallecido el jueves a los 71 años, a causa del coronavirus. Precisamente en esa misma fecha murió hace 17 años Celia Cruz, quien inmortalizó ese romántico tema. Víctor Víctor deja un extenso repertorio de éxitos entre bachatas y merengues como Mesita de noche, La mulatona y Para darte mi vida, que grabaron reconocidas voces.


 Lo sacaron del aire—–Los dominicanos se sintieron avergonzados esta semana al ver al músico Wilfrido Vargas protagonizando una de las escenas más bochornosas de su carrera durante una entrevista que le hizo un medio puertorriqueño.  Según reportan, y muestra uno de los videos subidos a YouTube, todo comenzó luego de que en plena transmisión en vivo, el presentador se percatara de que el músico se encontraba fuera  de lugar aparentemente influenciado por el consumo de alcohol. Y tuvieron que sacarlo del aire. “El animador intenta una y otra vez que Vargas conteste a sus preguntas, pero este le responde con otras cosas”, dice el Diario Libre de República Dominicana.


Cátedra Obregón—–Para conmemorar el centenario de su nacimiento, honrar la memoria y promover la divulgación de la obra de uno de los referentes más importantes del arte colombiano como lo fue Alejandro Obregón, el Museo de Arte Moderno de Barranquilla ha programado la Cátedra Obregón del 23 de julio al 24 de septiembre, a partir de las 4 p.m. Intervendrán Néstor Martínez, con Las pinturas de Obregón en el espacio público de Barranquilla;  Álvaro Medina se referirá a Obregón y el tema de la muerte, y  Eduardo Serrano hablará sobre la década del setenta, transición  del óleo al acrílico del recordado pintor.


Joe vive—-Hace 9 años, Colombia, especialmente el Caribe, se estremeció un 26 de julio con la noticia del fallecimiento de Joe Arroyo ocurrida a las 7:45 am en la Clínica La Asunción de Barranquilla. Que se recuerde, fue uno de los sepelios más concurridos de un artista en la historia de la música. El cantante y compositor  cartagenero, ganador de numerosos premios durante su trayectoria,  dejó como legado incontables éxitos que aún siguen sonando no solo en la radio sino en la Tv. Su aniversario coincide con la retransmisión de la telenovela Joe la leyenda inspirada en la vida y obra musical del ídolo.


Ayudarán a su hijo—–El fallecimiento de la actriz de origen puertorriqueño Naya Rivera (de 33 años) sigue siendo noticia. Según informe forense el cuerpo fue hallado en mal estado y murió por ahogamiento de forma accidental pues no se encontraron heridas traumáticas o procesos de enfermedad en la autopsia. Los directores y elenco de la serie Glee, en la que actuaba Naya, anunciaron que crearán un fondo para ayudar en los estudios a Josey, hijo de la actriz  y con quien ella compartía un paseo por el lago Piru (California) el día de su desaparición.


El amor de su vida—-En el medio hollywoodense  son muchas las parejas que resultan infieles, se separan o son protagonistas de escándalos. Podría decirse que John Travolta, famoso por su actuación de Grease, es la excepción. Estuvo casado durante 29 años con la actriz de cine y televisión Kelly Preston con quien tuvo tres hijos. Fue considerado como uno de los matrimonios más estables. Ella había estado casada, también estuvo comprometida con Charle Sheen  y tuvo romance con George Clooney. Travolta hoy llora su muerte. Se fue el amor de su vida.

+ Noticias


Medalla Olímpica: Todo lo que necesitas saber de la presea y los colombianos en Tokio 2021
El regalo del Niño Dios a Barranquilla: Miguel Ángel Borja a Junior
Brillante comienzo de Gio Urshela con los Yankees en las Grandes Ligas
Cómo y dónde ver a ‘The Batman’ en Colombia