Zoraida Noriega
Columnista / 23 de octubre de 2021

Mi red social

En las grandes ligas I — La barranquillera Nina García, editora de la revista Elle USA, autora de 4 libros y jurado del reality Projet Runway, fue una de las anfitrionas de la gala celebrada en Los Ángeles con motivo del 27° Elle Magazin Mujeres en la que fueron homenajeadas celebridades como la puertorriqueña Rita Moreno, Hally Berry, Jennifer Hudson, Angelina Jolie, Salma Hayek, Jodie Comer y Gal Gardot. Sobre Hally Berry, Nina escribió en su cuenta de Instagram:  “al verte he sido capaz de soñar…gracias chicas, siempre tenemos que llegar de vuelta …tenemos que escuchar y aprender desde otra perspectiva”.


En las grandes ligas II — Por otro lado escribió “las mujeres homenajeadas de Elle son la definición de resiliente: canalizan el trauma en el arte (Jennifer Hudson) y le dicen la verdad al poder (Jodie Comer). Rompen barreras, desde Rita Moreno, la primera latina en ganar un Oscar a la Mejor Actriz de Reparto, hasta Halle Berry, la primera (y todavía única) mujer negra en ganar el Oscar a la Mejor Actriz; hasta Lauren Ridloff, quien, al igual que su personaje Makkari en la película Eternals, es sorda».


La hija de Sofía Vergara — Cuando no es Sofía, es su esposo Joe Manganiello  los que aparecen cargando siempre a Bubbles, la perrita chihuahua que es un miembro más de la familia desde que la actriz la adoptó. Es tal vez el can más fotografiado en las redes sociales. La tienen tan consentida que le festejan el cumpleaños, la llevan de paseo por el mundo, le dan todos los gustos y no se le despega a Joe hasta tal punto, que duerme con él en la cama. Por estos días, la juez de American Got Talent viajó a Dublín, Irlanda, donde su esposo graba una película, para reencontrarse con el actor y volver a tener en sus brazos a Bubbles, tal como lo registra la foto que publicó en Instagram.


Trump en su propia red — Parecía un chiste, pero es verdad. El Expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que montará su propia red social para hacerle competencia a Twitter. La aplicación se llamará Truth Social (Verdad social) que arrancará el próximo mes. Bastó con el anuncio para que los internautas lograran a acceder a ella a través de otra dirección online y han causados estragos. Truth hace parte de la nueva empresa del exmandatario republicano Trump Media & Technology Group. Como se recuerda Donald fue expulsado de Facebook, YouTube, Twitter y demás grandes redes sociales de EEUU. Ahora con la suya, sí que se dará gusto!!!.


Sigue brillando — Contrario de lo que casi todo el mundo creía que, al ser nominada al Oscar 2018 en la película Roma que la llevó a la fama mundial, la actriz mexicana Yalitza Aparicio sería una estrella fugaz. Al año siguiente, su trabajo en la actuación le valió ser nombrada por la revista Time como una de las 100 personas más influyentes y fue nombrada Embajadora de las Naciones Unidas para los pueblos indígenas. Los éxitos para esta activista nacida en Oxaca, México, y comprometida en la lucha contra el racismo, continúan en otros ámbitos. La prestigiosa marca Cartier la escogió para que modelara una de las colecciones de sus finas joyas, tal como lo publicó Yalitza en su cuenta de Instagram (en la foto).


Así está ‘Chente’ — Como suele suceder cuando una celebridad pasa por un estado de salud delicado, que hace que corran especulaciones y noticias falsas tal como sucedió con Joe Arroyo, Jorge Oñate, entre otros, a quienes los daban por muerto anticipadamente, así está pasando con el charro Vicente Fernández, quien lleva hasta hoy 71 días en un hospital de Guadalajara, México. El último parte médico indica que el famoso cantante de música ranchera “continúa en rehabilitación pulmonar con progresión en retiro de ventilación, y que su esfuerzo respiratorio continúa débil, por lo cual requiere soporte”.

+ Noticias


Cómo estimular en casa la creatividad de los niños
José Luis y Viannela, una pareja de mariachis a la que los une su amor por la música mexicana
La cabina en el espacio público que presta servicios de belleza
“El reguetón no es el que va a tumbar mi guaracha”: Aníbal Velásquez