Zoraida Noriega
Columnista / 25 de diciembre de 2021

Mi red social

2022, final de Miss Mundo — El Concurso Miss Mundo que estaba planeado celebrarse este mes en San Juan, Puerto Rico,, tuvo que ser aplazado porque 23 de las 97 concursantes dieron positivo a Covid-19. La decisión la tomaron el departamento de salud de la isla y la organización del certamen en cabeza de la inglesa Julie Morley, presidenta vitalicia del certamen. Digo vitalicia, porque cuando estuve en Londres cubriendo dicho torneo, hace muchos años, Morley ya estaba montada en el trono de la directiva. A raíz de verse obligada a posponer la fecha ella tiene los pelos de punta por los altos costos que acarrea trasladar a las concursantes a sus países de origen.


En shock — El aplazamiento de Miss Mundo que, según comunicado, será dentro de 90 días, dejó en shock a las concursantes y a todo el equipo de producción. Este último permanece en cuarentena y se le harán pruebas de monitoreo. La gala final de la 70 edición ha sido reprogramada para llevarse a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot. Los casos de Covid-19 han aumentado en la isla caribeña en los últimos días asociados a eventos multitudinarios y han llevado también a la suspensión temporal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.


El luto continúa I — El 12 de diciembre el mundo de la música volvió a estar de luto con el fallecimiento de dos cantantes: el argentino Elio Roca (78 años) y el alemán Carlos Marín (53), uno de los integrantes del exitoso grupo de ópera Il Divo. El primero fue uno de los baladistas más reconocidos en los años 70 y 80, se había retirado de los escenarios para dedicarse a la política, pero dejó imborrables temas en el cancionero romántico como Yo quiero dibujarte, Te necesito tanto amor y Nadie me puede juzgar, entre otros. Con su voz de tenor cautivó con sus canciones a nivel internacional. Su fallecimiento se produjo a raíz de una fuerte lumbalgia, según lo anunció en las redes su hija Georgina.


El luto continúa IICarlos Marín, por su parte, murió luego de estar varios días internado como consecuencia del Covid-19 en un hospital del Reino Unido. Era el rostro más popular del cuarteto lírico Il Divo porque desde los 12 años comenzó a participar en óperas y zarzuelas en Madrid. Forjó su trayectoria como actor de musicales tan exitosos como ‘Los miserables’ y ‘La bella y la bestia’. En 2003 se unió a Il Divo, que fue fundado por el afamado productor y descubridor de talentos Simon Cowel, el mismo creador de Got Talent y Factor X.


La más currambera — Maía, que se encuentra en la dulce espera, está que no le cabe un tinto de la felicidad con el lanzamiento del sencillo que hará parte de su próximo álbum folclórico Alegre en Qrramba, con seis canciones, que estará al aire el próximo año. El sencillo lo tituló Currambera como así se le llaman también a las mujeres barranquilleras.Trae sonidos ancestrales, afrocaribes, autóctonos de la Costa Atlántica. Es decir, el álbum salaldrá al mismo tiempo que nacerá Magdalena, como así bautizará a su primogénita.


Sigue odio hacia la mujer — Los talibanes han decidido eliminar las imágenes de mujeres que suelen decorar carteles y los vidrios de las fachadas de los salones de belleza de Kabul al considerarlas contrarias al islam, según información de la agencia Efe. Para ello comenzaron a embadurnar con pintura negra dichas imágenes, como quien dice: borrón y cuenta nueva. La decisión fue implementada en todo Afganistan. Como era de esperarse, los dueños de las peluquerías y tiendas de productos femeninos han sido los primeros en pegar el grito en el cielo porque los afecta económicamente, pues antes de que los fundamentalistas se tomaran el poder, sus negocios iban viento en popa.

+ Noticias


La mosca más famosa
Una mini saludable y fácil
La obra de Michelle Betancourt: explosión de color y espiritualidad
¡La buena hora del reloj inteligente!