Zoraida Noriega
Columnista / 5 de marzo de 2022

Mi red social

No al vodka ruso — Como otra forma de mostrar su oposición a la invasión de Ucrania por parte de Rusia,  en Estados Unidos y otros países del mundo comenzó esta semana el veto al vodka ruso, una de las bebidas más emblemáticas que no puede faltar en ninguna mesa o celebración de ese país bélico. Las tiendas y bares iniciaron un boicot sacando de los estantes todas las botellas de variadas marcas rusas.


Modelo de armas tomar — Desde el momento en que el presidente ucraniano Volodímir Zelenski llamó a sus ciudadanos para luchar por la libertad de su país, Miss Ucrania 2015, Anastasia Lena, dejó a un lado el mundo de las pasarelas poniéndose un vestido militar y tomando una metralleta AK-47 para unirse a la lucha contra Rusia y defender su nación. Su decisión lo anunció en las redes sociales con el escrito «22.02.2022. Apoya a Ucrania», agregándole una foto con la pinta del ejército civil. La decisión de la bella modelo le dio la vuelta al mundo.


Soprano rusa suspende conciertos — Como Anastasia han sido muchos de sus compatriotas que se han solidarizado en defensa de Ucrania. En contraste, la cantante lírica rusa Anna Netrebko, una de las voces más conocidas de la ópera en la actualidad, anunció que cancela todas sus actuaciones en los próximos meses. «Tras una reflexión profunda he tomado la muy difícil decisión de retirarme por ahora de la vida de los conciertos», señala la cantante de 50 años de edad, de nacionalidad austríaca. Estoy en contra de esta guerra. Soy rusa y amo mi país, pero tengo muchos amigos en Ucrania. Quiero que esta guerra termine y que la gente pueda vivir en paz», agregó en un comunicado.


Cancelación tras cancelación — El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue afectando al mundo del entretenimiento. La Scala de Milán, el Carnegie Hall y la Ópera del Metropolitan de Nueva York, entre otros, cancelaron sus compromisos con los artistas que están a favor del presidente ruso La Filarmónica de Múnich, por ejemplo, en la que el director de orquesta ruso Valery Gergiev trabaja como director titular y se ha declarado amigo de Vladimir Putin, le dio chance hasta esta semana para que «se distancie clara e inequívocamente de la brutal guerra de agresión».


En honor de ex reinas — Los voluntariados Sanar y Germen de Paz están organizando una colorida fiesta para celebrar los 50 y 25 años de las ex reinas del Carnaval Clarisa Lafaurie (1971), Margarita Rosa Donado (1972), María Cecilia Donado (1996) y María Alicia Gerlein (1997). Debido a la pandemia, el año pasado las organizadoras no pudieron realizar la celebración carnavalera, por lo que se vieron en la necesidad de honrar a cuatro ex soberanas en un solo evento.  


Confesión de Ricky Martin — En una entrevista para el programa televisivo ‘Ventaneando’, el cantante Ricky Martin confesó que su hoy esposo Jwan Yosef lo conoció a través de Instagram. “Él vivía en Londres y como yo colecciono obras de artistas conceptuales, y obviamente por el algoritmo me llega su arte y dije: Qué bonito arte, ¿Quién es el pintor? y luego veo el pintor y digo: Ah qué bonito pintor; me comuniqué y le escribí: Me gusta mucho tu arte”, contó Martin. Así comenzó una amistad que a través de las redes. Pasaron 6 meses, se ennoviaron y se casaron. “El resto es historia”, dijo el artista boricua.

+ Noticias


Gustavo Petro, primer presidente de izquierda de Colombia
Los ‘looks’ que más impactaron en la alfombra roja de los Premios Billboard
De sal y dulce
Pelé, el astro que ha gambeteado las crisis de salud