Mundo Deportivo / 8 de octubre de 2022

“Mi sueño es ser el 9 y goleador de Junior”: Mauro Manotas

Romario Quintero

El jugador oriundo del Atlántico espera recuperarse de su lesión y volver nuevamente a gritar gol con su actual equipo Atlas de México.

Con las maletas llenas de ilusión y el sueño de ser el goleador de la liga de México, el delantero sabanalarguero, Mauro Manotas, espera volver con mejor energía a las canchas luego de su lesión.

Para el colombiano todo no ha sido ‘color de rosa’ desde su llegada a Atlas, al joven de 27 años le ha costado la adaptación, sufrió una grave lesión y, por supuesto, alejarse del calor hogareño de su madre, en Sabanalarga.

El delantero atlanticense dialogó en exclusiva con MiRedVista sobre presente lo duró que fueron los primeros meses de su lesión, lo importante de su mamá en su carrera como jugador profesional y su sueño como hincha de Junior de vestir algún día los colores del club.

¿Cómo ha sido la adaptación en el fútbol mexicano?

“Nada ha sido fácil, como todo en la vida tiene sus complicaciones, sus consecuencias, pero gracias a Dios, con el buen trabajo y queriendo salir adelante, me han salido las cosas bien. Fue muy difícil la cultura. La vida en México es distinta a la de Barranquilla, pero uno se debe acomodar a ella para salir adelante y ya estoy 100% acostumbrado a vivir acá”.

¿Sobre su lesión?

«Yo vine acá solo, sin ningún conocimiento y acá en el club no había ningún colombiano. Yo mismo me di a la tarea de salir adelante, prácticamente viví solo. No quiero hablar mucho del tema estoy pensando en positivo».

Mauro Manotas luego de debutar con la camiseta de Atlas de México.

¿Fue una buena decisión dejar el fútbol colombiano?

«Lo positivo es haber crecido como futbolista y como persona, el venir acá me ha servido mucho en todos los aspectos de mi vida. En lo negativo, es complicado, de pronto la distancia y la familia».

¿Cómo maneja la ausencia de su familia y vivir a la distancia?

«Es algo inevitable no extrañar a mi mamá y a mi familia. Uno tan joven y estar alejados de ellos siempre es complicado, pero uno lo toma como una motivación y eso es lo que hago».

¿Extraña a su madre, el gran motor de su vida?

«Estuvo hace dos semanas acá conmigo, lo disfruté al máximo y como dice uno en la costa, ‘le saqué el jugo’ (risas). Aproveché que mi mamá estaba acá para que me hiciera una buena comida”.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
El jugador Mauro Manotas compartiendo grandes momentos familiares.

¿Junior?

“Es una pregunta que todo el mundo me hace, que si voy a ir a Junior (risas). Siempre mis amigos me la hacen, pero mi presente es en Atlas de México.

¿Le gustaría venir a jugar en el equipo de sus sueños?

«A quien no le gustaría jugar en Junior. Soy un jugador costeño, sabanalarguero e hincha de Junior y siempre está ese deseo de jugar en el equipo. Pero uno por ser hincha de Junior no va a tener las puertas abiertas, toca trabajar bastante»

¿Algún directivo de Junior lo ha llamado?

«No he tenido acercamiento con Junior, simplemente trabajo para llegar a ese sueño, la vida nos va a poner esa oportunidad y la vamos aprovechar».

Los goles de Manotas se van para EE.UU.
Así jugaba Mauro Manotas, exdelantero de Uniautónoma FC.

+ Noticias


Barranquilla se ‘blinda’
La riqueza patrimonial ignorada de Barranquilla
‘El Binde Caribe’ se prende con lo mejor de nuestra cocina tradicional
‘La esquina de los sueños’ se toma el Sagrado Corazón