Mundo Deportivo / 5 de marzo de 2022

Mundial de Kitesurf en Santa Verónica moverá la economía del Atlántico

Romario Quintero

Los brasileños Manuel Soares y Mikaili Sol, campeones en Salinas del Rey, mientras que el colombiano Juan Rodríguez ocupó el tercer lugar.

El departamento del Atlántico se ha vuelvo protagonista a nivel nacional luego de su transformación social y turística. En el último tiempo se han realizado válidas, torneos y campeonatos nacionales que ha dado la posibilidad que empresarios miren con buenos ojos este lugar.

En las playas de Sana Verónica (municipio de Juan de Acosta), en el sector de Salinas del Rey, se cumple la primera parada del Mundial de Kitesurf 2022.

Este torneo cuenta con la presencia de los mejores deportistas nacionales y mundiales. Desde ya promete ser un gran espectáculo para todos los colombianos sobre todo este fin de semana cuando todos loa caminos conducen a apreciar este espectáculo en medio de las olas y las brisas fuertes en esta zona del departamento.

En el marco de este importante certamen se cumple hoy y mañaña domingo el festival gastronómico de comida de mar denominado Sazón Atlántico, que cuenta con el apoyo de la administración de Elsa Noguera, lo que moverá sin duda alguna la economía en esta zona turistica del Atlántico.

“Es un verdadero privilegio tener a los mejores kitesurfistas del mundo en nuestro departamento. Esto ha sido un esfuerzo de muchos, y lo que más me tiene contenta es la energía de los atletas, quienes están maravillados con las condiciones de Salinas del Rey, que tiene una brisa permanente desde la mañana hasta altas horas de la tarde, lo que les permite practicar el deporte tranquilamente porque el viento es constante”, comentó Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico sobre la importante que tiene este tipo de paradas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Elsa Noguera (@elsanoguera)

De Brasil, los nuevos campeones

Los brasileños Manuel Soares, en categoría hombres, y Mikaili Sol, en damas, se coronaron como los reyes de Salinas del Rey en la final de la primera Parada Mundial de kitesurf de la GKA, que tuvo su ronda final este sábado.

Soares, que obtuvo el título en la categoría de hombres, acumuló 30.14 en puntaje, mientras que su compatriota Carlos Mario fue segundo con 29.77. El destacado deportista colombiano Juan Rodríguez  fue tercero con 29.07 puntos.

«Estoy muy emocionado, salir campeón es algo maravilloso y no tengo palabras por este título. Se lo dedico a mi país y a todos los que me apoyaron desde que llegué», indicó Soares.

«Estoy súper feliz con este pódium. Me preparé muy bien para el Mundial en el Cabo de la Vela, con entrenamientos muy fuertes para vivir este momento, gracias a todo el público de Salinas por el apoyo. ¡Que viva Colombia!», dijo Rodríguez.

La gran favorita en damas, Mikaili Sol, también de Brasiil, se llevó el título con 31.76 puntos, tras superar a su compatriota Bruna Kajiya, que acumuló 28.93, y a la española Rita Arnaus, quien ocupó el tercer lugar con 24.97 puntos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Gobernación del Atlántico (@gobatlantico)

Sol también declaró su emoción: «Muy contenta con este título, feliz de competir al más alto nivel. Tuvimos una gran final, mis compañeras también hicieron un gran papel. Solo quiero decir que este lugar es realmente increíble y tiene muchísimo potencial para crecer. Amo estas playas“.

Para destacar, el hecho de que Brasil se llevó el 1 – 2 tanto en hombres como en damas, en una gran demostración de que sus kitersurfistas están en un gran nivel.

La premiación y clausura de este importante torneo en playas de Salinas del Rey será la tarde de este domingo.

Logramos averiguar que ocupación hotelera de la zona llega ya al 60%, un 25% más frente al año pasado. Se prevé que se incremente en los días de las competencias oficiales, que se extenderán hasta el 6 de marzo.

El 83% de los huéspedes en los hoteles de la zona son extranjeros. A raíz a este torneo tendrán más deportistas a practicar este deporte.

+ Noticias


Papá Noel entregará regalos con protocolo de seguridad por Covid-19
Entérate: Colombia vive la décima Muestra de Cine Español
El dulce y tierno “Reto del chocolate”
Que en medio del encierro, los niños sigan creciendo felices