Mundo Deportivo / 4 de junio de 2022

Néstor Lorenzo toma las riendas de la Selección Colombia

Romario Quintero

Como entrenador, Lorenzo solo ha dirigido un solo equipo, Melgar de Perú, equipo que lidera el rentado local y que además se encuentra en los octavos de final de Copa Sudamericana, instancia en la cual se medirá con el Deportivo Cali.

Colorín colorado esta novela ha terminado. Desde el momento que Colombia se quedó por fuera del Mundial de Catar 2022 y luego renunciara el orientador Reinaldo Rueda, medios de comunicación y especialista de este deporte empezaron a lanzar la baraja donde se mencionaban DT de primer nivel.

Nadie pensó que el asistente técnico de José Pekerman lograría estar nuevamente en el banquillo como entrenador de la Selección Colombia.

Crecen los rumores que ponen a Néstor Lorenzo como candidato para técnico  de la Selección Colombia | Selección Colombia | GolCaracol

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) detalló en un comunicado que “el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores será el profesor Néstor Gabriel Lorenzo, quien conducirá a nuestro equipo por los próximos cuatro años de cara a la Copa Mundial de la FIFA Canadá, Estados Unidos, México 2026”.

El estratega de 56 años, agregó la Federación Colombiana de Fútbol, tendrá como asistente al exfutbolista Luis Amaranto Perea, que ya ha tenido experiencia como entrenador en el Junior de Barranquilla y en el Leones de su país.

Lorenzo fue asistente técnico de Pekerman también durante su paso por la selección argentina y estuvo en el Mundial de Alemania 2006.

También ocupó ese cargo en los equipos mexicanos Toluca y Tigres y es técnico actualmente del Melgar, que además de haber clasificado a octavos de final de la Copa Sudamericana a expensas del Racing argentino, lidera la liga peruana con 34 puntos, cuatro más que el Sport Huancayo que es segundo.

Con el equipo inca, el técnico argentino ha disputado un total de 58 partidos, dejando un sorprendente balance de 32 victorias, diez empates y 16 derrotas para un rendimiento del 61 %.

+ Noticias


La glamorosa historia del abanico de mano y su lenguaje
El pan nuestro de cada día
Día de la Raza, ¡a celebrar la diversidad cultural!
El empresario que hace todo con medias, pero no a medias