En Pantalla / 22 de octubre de 2022

Netflix empieza a darle vida al Macondo de ‘Cien años de Soledad’

Romario Quintero

La serie que se estrenará próximamente en esta plataforma de streaming, aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial.

El realismo mágico de ‘Gabo’ es una realidad en las pantallas de cine. La plataforma de Netflix publicó en todas las plataformas digitales el tráiler de Cien años de Soledad, justo el día en el que se cumplen 40 años del momento en el que Gabriel García Márquez se enteró de que recibiría unas semanas después el premio Nobel de Literatura.

«Hoy, a 40 años, ¡seguimos celebrando el Nobel de Literatura de Gabriel García Márquez! Y por eso, aquí te dejo las primeras imágenes del Macondo que cobrará vida en la serie de ‘Cien años de soledad'», señaló Netflix Latinoamérica en sus redes sociales.

El libro escrito por el autor colombiana narra la historia de la familia Buendía a lo largo de siete generaciones en el pueblo ficticio de Macondo, un lugar de la Costa Caribe colombiano entre la Ciénaga Grande de Santa Marta y la Sierra Nevada de Santa Marta, “sin costa sobre el mar”.

Rodrigo García, hijo del escritor y quien ha estado cerca de la producción, dijo en el reciente Festival Gabo que la adaptación tendrá dos modificaciones respecto a la obra original. “No va a ser alarmante, es muy fiel al libro”, comentó breve sobre la historia de su padre.

La dirección de Cien años de soledad, que se rodará en Colombia, país natal de García Márquez, correrá por cuenta de Laura Mora, quien con Los reyes del mundo, acaba de ganar en el Festival de San Sebastián y Alex García López, realizador de The Witcher.

Escenas de la serie

La producción de la serie será en diferentes poblaciones del norte de Colombia para identificar a quienes puedan representar están buscando las características exactas, incluyendo incluyendo a los más de 30 miembros de las 7 generaciones de la familia Buendía.

Cien años de soledad' en los tiempos de Netflix - The New York Times
Así será el fondo principal de Cien años de Soledad, publicada por Netflix.

Los personajes

En medio de la búsqueda encontraron personajes que no tiene experiencia en este tipo de cortos, pero con el espíritu de algunos de los personajes de «Cien Años de Soledad», con el fin de escoger a quien mejor los encarne.

Diseños de producción

En el diseño de producción está el ganador del Oscar por ‘El laberinto del fauno’, Eugenio Caballero, cuyos recientes trabajos incluyen ‘Roma’ de Alfonso Cuarón y ‘Bardo’  de Alejandro G. Iñarrit).

Vestuario

Este espacio está a cargo de Catherine Rodríguez, con excelentes trabajos en series de Netflix como ‘Goles en contra’, uno de los esperados por todos los amantes de esta plataforma.

Guionista

El encargado es José Rivera, reconocido por películas como ‘Diarios de motocicleta’ y ‘Los 33’ , se le unen en el trabajo de escritura los guionistas colombianos Natalia Santa, Camila Brugés y Albatros González.

Fotografía

La experiencia está a cargo de Paulo Pérez, cuyo trabajo se ha caracterizado por situar a los espectadores en entornos complejos como en el caso de ‘Frontera verde’, serie rodada en el corazón del Amazonas colombiano.

Estreno

La serie de Cien años de soledad se estrenará próximamente en Netflix, aún no tiene una fecha de lanzamiento oficial.

+ Noticias


Con Juan Fernando Quintero, Junior quiere volver a matricular a sus hinchas
Panderitos Tía Mayo, las delicias de una matrona de Bolívar
Muslera, compañero de Falcao, sufre una doble lesión y es operado el día de su cumpleaños
Jardines en miniatura, obras de arte de la enfermera vallenata Eva Chinchía