Dr. Rodolfo Vega Llamas
Columnista / 14 de enero de 2023

No te rindas

No importa por lo que estés pasando nunca te rindas, la forma más segura de fracasar es abandonar, cuando tengas una meta siempre encontrarás obstáculos en el camino, pero esos obstáculos también serán formas de aprendizaje, experiencias y jamás pero jamás, hay que arrepentirse de los errores. A;l contrario, aprender de ellos, reconocer dónde se cometió el error para no repetirlo. Eso es lo hermoso de tener experiencia, esa habilidad para algo, que solo se adquiere al haberlo realizado bien o mal, vivido ,sentido o sufrido una o más veces, la experiencia te enseña qué camino es menos tortuoso, donde hay más trampas y te dice no repitas ese camino, por qué por ahí ya te caíste.

La vida es un viaje, una experiencia de muchas vivencias que pueden ser sentimentales, laborales, sociales, y en todas hay eventos conscientes en general. Te van dando una habilidad para hacer algo en el futuro cuando vuelves a presentar la misma situación vivida con anterioridad.Por eso hay que aceptar los errores, por que aquel que llaman inexperto es un sinónimo de sín experiencia sin errores en su vida y esto es un imposible en las circunstancias actuales de la nueva era.

Es importante reconocer que hay errores sistemáticos, son errores que se repiten constantemente en el transcurso de la vida, y en eso sí no estoy de acuerdo. Por ejemplo, la persona que le caen mal las bebidas alcohólicas y sigue ingiriendo alcohol, o el diabético que le prohibieron el azúcar, pero sigue en ese pecado alimenticio; eso no es error, eso es estupidez, o el individuo que se pasa un semáforo en rojo a sabiendas que puede resultar en un accidente. Eso se llama irresponsable, pero el que comete un error cuando inicia una empresa, bienvenido ese error. Seguramente esa experiencia hará crecer su empresa, y ante ese error no debe nunca desfallecer.Hay errores accidéntales, el que puede cometer una persona sin querer, por ejemplo en un experimento.

En conclusión, la vida está llena de errores, aprendamos de estos. Nos enseña sobre nosotros y sobre el mundo, nos ayuda a clasificar quienes somos, lo que deseamos y lo que no.Nos muestra qué acciones nos lleva a la verdadera felicidad y cuáles a la frustración.

+ Noticias


Día del perro: 6 consejos para viajar con tu mejor amigo
¿Cocteles en forma de boli? ¡Qué heavy!
Tres reflexiones para no creerte ¡el que más sabe!
Diez consejos para prevenir accidentes con las luces navideñas