Enredad@s / 16 de julio de 2022

Cómo convertir el celular en un mouse y teclado inalámbrico

Romario Quintero

Si necesitas un ‘ratón’ con urgencia, puede seguir esta guía para usar su celular como si fuera uno.

Si te descuidas un segundo la tecnología te puede dejar en el tiempo en cualquier momento. Desde que inició esta nueva era, el computador es la herramienta que más se ha usado en todo este periodo hasta el punto que empresas han despedido de sus trabajos personas que antes desempeñan ese rol para cambiarlo por un PC.

Normalmente un computador de mesa tiene todos sus accesorios y el más destacado es el ‘mouse’, con el cual el usuario puede hacer click a cualquier aplicación del equipo o abrir alguna herramienta de manera rápida.

Con el paso del portátil se fue alejando un poco, ya que las empresas incorporaron en el equipo está opción y si lo deseas usar debes anexarlo como dispositivo USB.

Ahora estas dos modalidades le darán paso a una tercera. Tu celular se puede convertir en esa función, MiRedVista te explicará cómo convertir tu smartphone en un mouse y teclado inalámbrico.

Lo primero que debes saber es que tanto el celular como el PC deben estar conectados y sincronizados en la misma red de internet. No obstante, uno puede estar conectado vía wifi y el otro, con un cable ‘ethernet’.

La aplicación más recomendada es Remote Mouse. Lo que debes hacer es descargar la aplicación tanto tu celular o PC para usarlo como mouse. Tras instalar el software en ambos dispositivos, debe abrir la app móvil para que esta encuentre nuestro computador a los pocos segundos; para ello deben estar conectados a la misma red.

Luego de este proceso debes elegir el nombre del PC en el celular para encontrar la conexión y usarlo como mouse a una distancia cercana.

Aunque la app es gratuita, tiene funciones pagas que expanden aún más la versatilidad de esta herramienta.

Otra opción para tener presente es Wifi Mouse. La compañía Necta es similar a la anterior debes instalar la APP en tu smartphone o portátil que vayas a usar. Puede usarse mediante una conexión de red local siempre que se mantenga a ambos dispositivos en la misma red wifi.

La mayoría de nuestros lectores se preguntarán: ¿Si no tengo internet como logró obtener esta opción? Es fácil, vamos a usar la aplicación ‘Teclado y Mouse Bluetooth sin Servidor’ en su teléfono.

Cuando lo tengas instalado solo es abrir el APP y conectar el PC al Bluetooth para usar esta modalidad. Lamentablemente, esta alternativa solo está disponible para celulares Android, por lo que los usuarios de iOS no podrán disfrutarla y tendrán que usar las anteriores opciones.

+ Noticias


“He utilizado mi talento para comunicar y enseñar”: Belky Arizala
Ocho famosos que han salido del clóset
Confirmada la lista de convocados de Colombia para jugar ante Bolivia y Venezuela
Meme de la semana