La plataforma anuncia el cobro de $8.900 adicionales a sus usuarios por transferir un perfil, con el fin de controlar el uso de la misma.
Una de las plataformas de streaming más importante del mundo ha dado una noticia que ha dejado sorprendido a todos los usuarios de Netflix.
Esta semana por medio de un comunicado informó la medida que prohíbe que las personas compartan el acceso de sus cuentas personales en hogares distintos a los registrados por el titular.
“El uso compartido generalizado de cuentas de hoy, que llega a más de 100 millones de hogares, socava nuestra capacidad a largo plazo para invertir y mejorar Netflix, así como para construir nuestro negocio”, informaron en sus redes sociales.
Otros países donde se ha implementaron estas medidas son España, Portugal, Nueva Zelanda y Canadá, Chile, Costa Rica y Perú. Ahora la medida también llegó a Colombia donde se tomado de manera negativa.
De esta manera, señaló Netflix, todas las personas que vivan en ese hogar pueden acceder a desde donde quiera que estén y hacer uso de nuevas funciones como “Transferir un perfil o Administrar accesos y dispositivos”.
Si te vas de viaje debes notificarle a la plataforma para que cambie su ubicación de inmediato. Netflix dará la opción de enviar un código por correo electrónico o por SMS vinculado a la cuenta, con el fin de ponerlo en el dispositivo y confirmar que el usuario es el propietario de la cuenta y se encuentra fuera de su hogar.
Los usuarios que quieran agregar un miembro extra tendrán que pagar 8.900 pesos si esa persona vive en otra casa.
Si deseas compartirla en algún momento debes ingresar a la opción de administradores, luego ir a configuración y seleccionar la opción de transferir un perfil, y así podrá “agregar un miembro extra”.
Recuerda que debes tener en cuenta que la plataforma identificará, a través de la IP utilizada, quién y en dónde se está haciendo uso del servicio.