Mundo Deportivo / 4 de marzo de 2023

Juan Pablo Vega logró un gran desempeño en su debut en el automovilismo internacional

Romario Quintero

El piloto barranquillero sigue dejando el nombre alto en las diferentes pistas del mundo.

Así se prepara el piloto barranquillero Juan Pablo Vega.

“Quiero dejar la bandera de Colombia en alto y ser grande en el automovilismo”, con esta frase hace varios meses Juan Pablo Vega soñó con su debut en el automovilismo.

Todo este relato donde recordaba sus inicios en este deporte de motor y sus sacrificios al momento de entrenar se ha convertido en realidad.

En los últimos días, el nombre de este piloto barranquillero ha sonado luego de su participación en dos carreras en la pista de Homestead, Florida, donde terminó sexto en la primera y quinto en la segunda.

“Fue una gran jornada para nosotros solo tuvimos un inconveniente en el motor que nos hizo perder ritmo y tratamos de lograr una buena clasificación en esta primera fase. Luego las cosas mejoraron hasta que logre la quinta posición”, expresó Vega.

Sobre su experiencia en este tipo de carreras indicó que “Siempre será un gran aprendizaje competir contra los mejores del circuito y estar en pista nuevas. Siento que estaré en mejores condiciones en las próximas carreras.

El piloto que corre en el TC 2000 Colombia, este año inscrito en la categoría Junior, regresará a Miami, para la segunda ronda del campeonato el 22 y 23 de abril próximos.

Juan Pablo Vega en competencia junto a su escudería.

Otro piloto en carrera es el antioqueño Maximiliano Restrepo, quien corrió la primera fecha del Winter Series de España.

Restrepo, de 16 años, quien participa en la Fórmula Winter Series como parte de su preparación para la F4 española en la que competirá al lado del piloto bogotano, Jerónimo Berrío, disputó dos carreras en Jerez de la Frontera.

+ Noticias


Lo que ellos deben hacer para cuidar su barba
La influencer de 62 años más amada por las cámaras
El Sol, el principal enemigo del cáncer de piel
Lo que tiene que saber si tiene girasoles en su jardín