Lo último / 5 de junio de 2021

¡Nueva vida para Barranquilla y el Atlántico!

Miredvista.co

Con un concierto en el Sagrado Corazón y eventos en otros parques y en el Gran Malecón arranca el plan piloto de la reactivación económica del país. Sin embargo, hay que seguir cuidándose: la pandemia no ha terminado.

Lina Babilonia se presenta hoy, desde las 4, en el parque Sagrado Corazón.

Quince meses después de que el país hubiera quedado en pausa como resultado de la pandemia por el Covid 19, la vida pareciera que empieza a retomar su curso a partir de hoy en Barranquilla y el Atlántico, que fueron escogidas por el Gobierno Nacional para la puesta en marcha del plan piloto para la reapertura económica de Colombia.

En efecto, a partir de hoy se reactiva la agenda presencial en los escenarios culturales, obviamente sin dejar de lado las medidas de bioseguridad ya conocidas y teniendo presente que en cada uno de ellos el aforo será controlado.

La agenda comprende la realización de talleres artísticos de Casas Distritales de Cultura en cinco parques y el regreso del programa ‘Todos al Parque con Música’, con un concierto en la concha acústica del parque Sagrado Corazón. Además, en cinco parques se realizarán talleres de las casas distritales de cultura. 

Los Gaiteros de Pueblo Santo y Lina Babilonia y Son Ancestros serán los artistas encargados de animar el regreso de este sector a los escenarios, con una presentación con lo mejor de su repertorio de música tradicional a partir de las 4:00 p.m., en la concha acústica del parque Sagrado Corazón, desde donde será transmitida por Facebook Live por la Alcaldía y la Secretaría de Cultura y Patrimonio
 
El evento tendrá aforo controlado de 200 personas. El ingreso se habilitará desde las 3:00 p.m. y habrá puntos para el lavado de manos. 

El Gran Malecón está entre los escenarios con agenda cultural para mañana.

Este renacer a la vida cultural incluye también la alternancia del programa Casas Distritales de Cultura, en parques, conchas acústicas y espacios públicos de la ciudad. Desde hoy se llevarán a cabo talleres en espacios abiertos todos los fines de semana en las 5 localidades.

‘Casas al Parque’ comienza hoy con el desarrollo de talleres artísticos de 9:00 a.m. a 11:00 a.m. en los parques Di – No A La Droga, en la Ciudadela 20 de Julio; Tomás Suri Salcedo y el de Villa Carolina.

En el parque del barrio Olaya, la Inmaculada y Las Palmas se realizarán los talleres de danza y música.
  
Y mañana, de 9:00 y 11:00 a.m., en el Gran Malecón del Río se realizará la Baila- Ton, ¡al son que me toquen bailo!, una divertida actividad llena de energía y sabor musical, que se replicará en el mismo horario en  las conchas acústicas Metropolitana y del parque Almendra. 

+ Noticias


Camino a la elegancia
Decoración de alcobas: cabeceras que se roban las miradas
Días de ‘Food and drinks’
“Varias veces pensé dejar mi carrera”: Natalia Jiménez