Vida Cultural / 22 de octubre de 2022

Orlando González exhibe su arte a Miami

El artista Orlando González frente algunas de las obras que expone en Miami.

Miredvista.co

El diseñador y artista plástico barranquillero expone en dos galerías 10 de sus obras en gran formato.

El talento del artista barranquillero Orlando González parece no tener límites. Es diseñador de ropa bajo su propia marca 0511, y de accesorios hechos a mano; en pandemia se las ingenió con el emprendimiento Home Style, que aún sigue exitoso a través de su tienda virtual en Instagram, basada en objetos para el hogar tallados en madera con los colores del Caribe, y desde el mes de agosto de este año expone sus cuadros en Miami.

La paleta del color no tiene límites como su talento.

‘La vecindad’, así se llama la exhibición de 10 obras de gran formato en la Galería Futurama 1637 Art Galleries situada en la Calle Ocho de Miami. Las pinturas, elaboradas en la técnica acrílico sobre lienzo, son inspiradas en el color de las tradiciones urbanas y la arquitectura latinoamericana.   

“Como artista encontré en la cotidianidad de los pueblos latinos, la inspiración para imprimirle identidad a mi obra; con un estilo enfocado en los detalles, y en los trazos propios, el color a los objetos que intervengo, siendo un reflejo de la forma personal de ver el mundo”, explicó este joven administrador de empresas de la Universidad Autónoma del Caribe, con especialización en Administración Financiera de la Universidad del Norte.

González observando el cuadro con el que participa en la colectiva Mano Hispana.

Desde el pasado 30 de septiembre estará hasta el 4 de noviembre  en la exposición La Mano Hispana, evento organizado por la ciudad de Hialeah y el Milander Center of Art and Entertainment  también en Miami.

Además del trabajo de González, allí se exhiben 84 obras de igual número de artistas de 12 nacionalidades hispanas y 3 europeas.

@orlandogonzalezart

@orlandogonzalezhomedesigner

+ Noticias


El profesor ‘youtuber’ que asombra a sus estudiantes
Martha Isabel Bolaños, la caleña que está en su salsa con ‘Amparo Arrebato’
La cabina en el espacio público que presta servicios de belleza
Federico Trujillo ‘coronó’ como mandamás cocinándole al rey de Arabia Saudita