La Buena Sazón / 2 de marzo de 2024

Palitos de queso

Para que no se complique con sus invitados, o las inesperadas visitas, lo mejor es ofrecer estos deliciosos palitos de queso que se pueden hacer en !un dos por tres!.

Carmen Vásquez

Queridos lectores, ya entramos al tercer mes del año, un mes de Marzo que señala una de las costumbres y creencias más significativas de la religión cristiana-católica, como es el seguimientodía a día de la Semana Santa o Semana de Pasión.

Época que influye mucho en la cocina por lastradiciones a seguir. Es maravilloso el entendimiento y conocimiento que las diferentes religiones delmundo tienen en torno al tema cocina.Hoy nuestra receta es sencilla y tiene un objetivo claro, el de compartir algo que nos gusta mucho yque podemos hacer en un abrir y cerrar de ojos, porque también es cierto, que en este mes, se nospresentan más de una visita… o de amigos o de familiares, que ven la oportunidad de compartirmuchos días en familia. Y que más que vamos a tener a nuestros chicos de vacaciones y con ellos a muchos de sus amiguitos. El bolsillo no está para salir a comprar… es mejor hacer cosas ricas en casa.¿Y a quién no le gusta un rico y tostadito palito de casa?

RECETA

INGREDIENTES

1/2   kilo de pasta hojaldre.

1/2   taza de queso parmesano rallado.

1/2   otra media taza de queso parmesano rallado en un plato.       

mantequilla a temperatura ambiente, más bien blandita.

PREPARACIÓN

Con un rodillo vamos a estirar la pasta fría y le vamos poniendo repetidamente, tanto por arriba, comopor debajo la primera media de taza de queso, hasta tenerla aun centímetro de espesor. Luego vamos a cortartiritas de un centímetro de ancho y unos diez centímetros de largo. Las vamos a meter al congelador hastaque estén muy frías, pero no congeladas. Las vamos a sacar y las vamos a ir torciendo y las volvemos a meteral congelador, pero no las deje congelar, esto es para que conserven la forma. Se sacan y con una brochita levamos a untar una pasadita de mantequilla y las vamos a cubrir con el queso parmesano que tenemos en elplato. Punto final…las metemos en el horno para hornear por unos 15 mm hasta verlos doraditos. Que delicia!!!Pueden hacer todas las cantidades que quieran y esto da para cualquier hora y momento en familia y con amigos.

NOTA: Cada que hagan esta receta de palitos de queso se van a volver expertos.

+ Noticias


Hasbulla, el ruso con aspecto de niño que estará en el UFC
La tienda de frutas y verduras que se creció en pandemia
Las cifras detrás de un lanzamiento de Silvestre Dangond que no ‘Ta ́ Malo’…
Un grano salvaje