La Buena Sazón / 6 de abril de 2024

Papas verdes

Se ven así de verdes por el perejil, aunque se puede utilizar también el cilantro. Pero, de que son deliciosas estas papas con un toque de huevo, lo son.

Carmen Vásquez

Seguimos queridos lectores en nuestra línea de recetas prácticas, con nuestros productos del campo colombiano, productos que sean saludables y fáciles de preparar en nuestra cocina familiar.

Olvídense de esas recetas que nos plantan todo el día en el fogón y nos dejan sudando, es más, les cuento que hoy día la famosa repostería de hornos prendidos todo el día, ya se pueden hacer con gran facilidad. La aparatología para cocinar es una maravilla. Para esta semana en que todavía estamos en la octava de Pascua, felices de resucitar a una vida nueva, nuestra receta escogida son unas papas como platillo complementario de una gran cena.
RECETA:

INGREDIENTES
800 –  gr de papas.

2  –  huevos.

1   –  cebolla blanca.

2   –  dientes de ajo

1  –  cucharada de harina

1  –  buena rama de perejil.

3  –  cucharadas de aceite de oliva.           

sal y pimienta al gusto.
PREPARACIÓN

En una olla con abundante agua salada caliente, ponemos los huevos y los cocemos más o menos porunos 10 minutos. Luego los sacamos, los escurrimos, los refrescamos en agua fría, los pelamos y picamos.Pelamos las papas y las cortamos en tajadas gruesas. La cebolla la picamos menuda. Pelamos los ajos y los sofreímos en una sartén con el aceite hasta que empiecen a tomar color.

Le agregamos la cebolla hastaque esté tierna, añadimos las papas y la harina y les ponemos el punto de sal y pimienta. Cubrimos esto con agua caliente y cocinamos más o menos por unos 15 mm. Aparte picamos muy fino el perejil, lo incorporamos al cocido de papas, cocinamos por unos 5 mm. Servimos en una bandeja bonita y le ponemos encima el huevo duro picado. Este plato se puede enriquecer añadiendo una puntas de espárragos. Para picar los huevos duros con facilidad, se cortan primero en rodajas anchas y luego en cuadritos.
NOTA: Estas papas también pueden complementarse con perejil y cilantro. Es un plato que le va divino con un pollo.

+ Noticias


“El Carnaval 2022 se celebrará con austeridad”, dice la gerente Sandra Gómez
Así viven hoy siete grandes exdivas del cine de más de 80 años…
«Como cuentero creo que todos tenemos algo para contar»: Jorge Mario Sarmiento
Los ‘looks’ de la alfombra roja