La Buena Sazón / 29 de mayo de 2021

Para el día de las madres

Para seguir sorprendiendo a mamá en su día, les presentamos esta receta rápida y exquisita. Puede acompañarla con un buen vino blanco.

Carmen Vásquez

El compartir sabores de otros territorios es viajar, ir a los mercados, saber de otras culturas.

En esta receta hay dos productos que vienen navegando de otros lugares como es el «curry y la leche de coco».

El curry es un condimento que nace en la India, es aromático, de fuerte sabor y que por la composición de su naturaleza con varias especias, puede dar un color muy firme como el rojo, el verde y el amarillo, según sus ingredientes.

Igual la leche de coco, que por nacer en suelos de tierra caliente, su utilización se hace más variada en los lugares costeros.

En Colombia, nuestro país, la riqueza de recetas con todo lo que significa el coco se da más que todo es pueblos y ciudades de la costa.

Es más, esta receta lleva en los ingredientes una lata de leche de coco,  pero si usted es bien juiciosa puede rayar uno o varios cocos, exprimir el rayado que dará la verdadera leche de coco.

LANGOSTINOS EN SALSA DE CURRY Y LECHE DE COCO

INGREDIENTES

1  –  lata de leche de coco

3  –  cucharadas de aceite de canola o vegetal

1  –  cebolla blanca picada finamente

2  –  cucharadas de jengibre fresco picado 

2  –  cucharadas de curry en polvo

3/4  de taza de tomates en lata

2  –  cucharadas de jugo de limón

2  –  libras de langostinos – pre-cocidos limpios

sal y pimienta al gusto, cilantro fresco picadito finamente para decorar

PREPARACIÓN

Lave bien los langostinos, séquelos con papel de cocina y póngalos en un recipiente con el jugo de limón.

En una sartén a fuego medio, caliente una y media cucharada de aceite y dore la cebolla y el jengibre. Póngale el puntico de sal

y revuelva por un minuto más. Agréguele el curry, revuelva por unos segundos, agregue los tomates y la leche de coco, vaya revolviendo suavemente hasta que empiece a ponerse un poco espesa, retírela del fuego y licue con una licuadora de mano..

En una sartén dore por un par de minutos los langostinos con otra cucharada de aceite, sazone con sal y pimienta y añada la salsa de curry, revuelva suavemente, calcule que ya están tiernos y sirva en un bonito recipiente, decorándolos con el cilantro picadito. También le puede poner unas láminas de coco al natural.

NOTA: Lo más importante de esta receta es la paciencia. Recuerde que los langostinos no se pueden pasar de punto porque quedan  cauchudos. La salsa debe ser suave, la misma que debe ir probando y con la cantidad precisa para remojar. Esta es una receta para maridar con un buen vino blanco. Una receta para seguir sorprendiendo a esa mujer llamada madre ya que mañana domingo 30 puede celebrar con ella.

+ Noticias


El ayuno intermitente ¿qué tan efectivo es?
Una tienda virtual especializada en accesorios decorativos con un toque boho chic
Romanticismo y opulencia, en la Semana de la Alta Costura parisina
Shakira en las playas de Tubará