Los consejos de la tía / 6 de abril de 2024

Para estos calores… buena es un agua de panela

El agua de panela con limón y hielo, además de que es una de las bebidas más refrescantes, aporta muchos nutrientes.

Miredvista.co

La panela es uno de los productos más consumidos en Colombia. Es un edulcorante natural que se obtiene de la caña de azúcar, es barata y se encuentra en cualquier supermercado durante todo el año.

Como no se procesa, a diferencia del azúcar blanco, la panela no solo aporta sacarosa, sino también nutrientes.

Disuelta en agua, con unas gotas de limón y buen hielo, es una de las bebidas más refrescantes para la ola de calor que nos azota por estos días. Es utilizada como un recurso natural para los resfriados y gripas si la tomamos caliente.

Gracias a su alto contenido de calcio ayuda a mantener sanos los huesos y hasta puede ayudar a fortalecer los dientes. Entre los minerales que contiene está el hierro que puede ser una gran aliada alimenticia para combatir la anemia.

La panela sirve para endulzar los alimentos, en vez de utilizar azúcar blanca. Muchos creen que este dulce de caña no es otra cosa que azúcar moreno. Pero según estudios, está comprobado que no es así. El azúcar morena se obtiene de añadir melaza al azúcar refinada que pasa por un proceso industrial que la blanquea con aditivos.

La panela posee una increíble riqueza nutritiva. Es rica en vitaminas del grupo B, A, C, D y E, minerales como el zinc, el magnesio, el cobre y el manganeso.

Los deportistas que toman agua de panela o limonada (como también le dicen) hace que recuperen sus energías. Pero en cambio, para las personas diabéticas no es nada recomendable.

+ Noticias


Farex, un compromiso con la reactivación cultural del país
10 consejos para prevenir la humedad en los closets
“Con la patineta eléctrica es más fácil moverme por la ciudad”
Showroom de novias en Buenavista