En la Nota / 23 de marzo de 2024

Prepárese: estos son los cambios que tendrá WhatsApp a partir de abril

Romario Quintero

Los usuarios podrán leer y enviar mensajes a otras plataformas, como es el caso de Telegram o Signal.

En la actualidad, WhatsApp ha surgido como una plataforma de comunicación integral, transformando la forma en que las personas se conectan y colaboran en todo el mundo.

Desde su lanzamiento en 2009, esta aplicación de mensajería instantánea ha experimentado una evolución constante, adaptándose a las necesidades cambiantes de sus usuarios y a los avances tecnológicos.

La importancia de WhatsApp en la sociedad moderna radica en su capacidad para facilitar la comunicación instantánea y global entre individuos, grupos y organizaciones. Ya sea para mantenerse en contacto con amigos y familiares, coordinar equipos de trabajo o establecer conexiones comerciales, WhatsApp se ha convertido en una herramienta indispensable en la vida diaria de millones de personas en todo el mundo.

Las actualizaciones periódicas de WhatsApp han sido cruciales para mantener su relevancia y funcionalidad en un entorno digital en constante cambio.

Estas actualizaciones han introducido una variedad de características innovadoras, que van desde la encriptación de extremo a extremo para garantizar la seguridad de las conversaciones, hasta la incorporación de funciones multimedia avanzadas, como videollamadas grupales y la compartición de archivos de gran tamaño.

Además, WhatsApp ha evolucionado más allá de ser simplemente una aplicación de mensajería, incorporando servicios adicionales como WhatsApp Business, diseñado específicamente para empresas y emprendedores que desean interactuar con sus clientes de manera eficiente y profesional.

Así se ve la plataforma de Whatsapp en los usuarios que usan la app desde el celular.

ALGUNOS CAMBIOS

Uno de los cambios significativos de la plataforma es leer y enviar mensajes a otras plataformas como Telegram o Signal, sin que los usuarios de estos tengan cuenta en Meta.

Otras de las opciones es ver los estados sin que la otra persona sea notificada. Podrá verse una vista previa rectangular de las publicaciones temporales, en el sector de arriba de «Novedades».

Para el resto de telefonía, los usuarios podrán escribir y organizar sus mensajes. La app permitirá a los usuarios tener más control sobre quiénes quieren usar sus avatares como stickers.

+ Noticias


Fanny Lu vive un cuento de hadas: ¡Valió la pena!
Carnaval de la 44 se luce con su producción audiovisual
“La obesidad no siempre está relacionada con enfermedades tiroideas”
Esta es Valeria Charris, la ingeniera que presidirá el Carnaval 2022