La Buena Sazón / 20 de mayo de 2023

¿Qué tal una sopita?

Arvejas, pastas y espinaca, son los ingredientes primordiales para cocinar esta sencilla y deliciosa sopa.

Carmen Vásquez

Colombia es uno de los países que se distingue por tener en su carta nacional de recetas, las más ricas, variadas y deliciosas sopas. Y no crean que aquí por muy ricas y variadas, los niños, nuestros hijos  y muchos jovencitos también, son seguidores de la gordita de Mafalda… Mami, cero sopas.

¡Pero dale con estos chicos! Pero nada… que cosa más deliciosa son las sopas, cremas, caldos, que igual para un guayabo, para fortalecer el ánimo, para la hora del desayuno, para sudar la gripa, para servir enelegante cena, para la dieta especial de las recién mamá, para la gran reunión de amigos el sancocho a punta de leña, fría, caliente, espesa, cremosa o muy clarita, velorios o bodas y la sopa está ahí…y les puedo  seguir enumerando muchísimas más situaciones de lo que son las sopas. Además que su categoría llega a ser servida en todos los rincones del mundo. Claro… cada lugar con su cultura arraigada.

La receta de hoy es muy sabrosa y sencilla, son ingredientes que están a nuestra mano. Como  las arvejas que también se puede ver escrita o conocer como alverja o guisantes, que por cierto son semillas muy apreciadas en los fogones de cocina.

SOPA DE ALVERJAS, PASTAS Y ESPINACA

INGREDIENTES

400  – gr de alverjas

1   – cebolla

2   – ajos

200   – gr de espinacas

250  –  gr de macarrones o conchitas

750  –  ml de caldo de pollo

            unos granos de pimienta rosa

            aceite – sal – pizca de pimienta

PREPARACIÓN

Lo primero que hacemos es cocinar la pasta, normalmente en abundante agua caliente y una pizca de sal. Reservamos.

La cebolla y el ajo lo picamos menuditos y los sofreímos en un poquito de aceite hasta que estén doraditos.

Lavamos y escurrimos las hojas de espinaca y las añadimos al sofrito, revolvemos unos segundos y le añadimos las alverjas y el caldo de pollo que el ideal es que esté caliente, lo dejamos cocinar un par de minutos y luego le agregamos la pasta, dejamos cocinar hasta que llegue de nuevo a ebullición y lo retiramos. Probamos y rectificamos  que esté bien de sal.

Al servirlo, le espolvoreamos un poco de las dos pimientas ligeramente machacadas.

NOTA: Si van a servir para una cena de amigos elegantes, pueden añadirle al final,unas lonchas o tiras de jamón serrano bien tostaditas. Y para brindar…un buen vino blanco.

+ Noticias


Colombia prepara su equipo para los Juegos Olímpicos París 2024
Dulce tradición
Colombia jugará las eliminatorias sudamericanas en octubre
Caimanes: La fuerza imparable que se levanta para conquistar la liga profesional del Béisbol colombiano