Los consejos de la tía / 26 de octubre de 2024

¿Quiere fortalecer sus uñas? ¡hágalo en casa!

Las uñas son apoyo para las puntas de los dedos que son muy sensibles, por eso hay que cuidarlas.

Miredvista.co

El cuidado de las uñas es importante por muchas razones. Por un lado, mejora el aspecto de manos y pies al mantenerlos sanosUnas uñas descuidadas también pueden suponer un riesgo de infección. Y lo que es más importante, son un indicador de. la salud general: están compuestas principalmente de queratina, lo que significa que, si algo va mal en el cuerpo, es probable que las uñas lo revelen.

Por eso hay que ponerle atención cuando se quiebren, se debiliten. En algunos casos se debe al constante uso de productos de limpieza o el lavado frecuente de manos, pero también puede ser por otras alteraciones en el organismo que producen déficit de proteínas, vitaminas o minerales (como el zinc).

Hay unos remedios caseros que ayudan a fortalecer las uñas de las manos. Por ejemplo, el ajo, aunque su olor resulta un tanto fuerte para algunas personas, es un potente ingrediente natural que, al mismo tiempo, también ayuda a crecerlas. Sus propiedades antibacterianas son excelentes para prevenir infecciones. El ajo contiene vitamina B6, yodo, fósforo, vitamina C, potasio, selenio y magnesio, que resultan ideales para recomponer los tejidos celulares y prevenir la aparición de hongos.

Sigue estos pasos: toma 1 o 2 dientes de ajo grandes, machácalos hasta que quede una pasta y colócala sobre las uñas durante 10 minutos, y luego retira con abundante agua.

El baño de sal, es otro remedio casero. El alto contenido de yodo que posee la sal permite el fortalecimiento de las uñas. Se aconseja utilizar sal marina o gruesa, ya que su estado puro concentra mayores beneficios. Para utilizar este remedio, se debe colocar dos cucharadas de sal en un recipiente agua tibia y revolver hasta que esta se disuelva. Luego, es necesario colocar las manos dentro de la preparación por unos 10 minutos. Finalmente, se debe enjuagar las manos y los pies, y humectarlos con crema para evitar que se resequen.

El aceite de oliva posee vitaminas A, D, E y K que contribuyen a fortalecer las uñas, a  suavizar cutículas, durezas y a darle un aspecto más cuidado a las manos y pies. Se puede aplicar con un gotero por cada dedo o bien realizar una inmersión en un recipiente con este producto durante 10 minutos. Se aconseja aplicar esta mascarilla luego de la ducha para un mejor efecto.

+ Noticias


Santos milagrosos que curan y salvan vidas
¿Vigilancia o alternativa? Whatsapp trae una nueva función para el chat
Historia de una casita de madera en la ciudad con el metro cuadrado más caro de Brasil
Meme de la semana