Decoración / 4 de noviembre de 2023

Decoración navideña: Tres tendencias que siguen… y tres que ya no

El rojo es el protagonista en estas propuestas para decorar el árbol, la mesa de comedor, la mesa de centro o una consola. (Pinterest)

Miredvista.co

La decoración en rojo, verde y dorado; la tendencia del oro y el rosa y decorarlo todo, mucho más que el árbol, están súper de moda en la festividad decembrina de este 2023. Eso sí, olvídese de las decoraciones en azul o morado; el minimalismo extremo ¡y los adornos hechos en casa!

Estamos en la segunda semana de noviembre y en muchos hogares ¡ya es tiempo de vestir la casa de Navidad! Cada vez las personas desean decorar más temprano su hogar o su sitio de trabajo, para ponerse a tono con esta que es sin duda la época más linda del año, porque para la mayoría abre la posibilidad de hacer un alto en el camino para descansar y/o compartir un tiempo precioso con la familia y los amigos. Además, hay tantas y son tan lindas las tradiciones de esta temporada, que sin duda es difícil no rendirnos ante la magia y el espíritu navideño. En esta edición, MiREDvista te presenta un listado de las tendencias de moda en este din de año y de otras que ya no están tan de moda para que las tengas en cuenta a la hora de armar tu decoración.

Tendencias que siguen

LOS COLORES DE LA TRADICIÓN

La decoración tradicional continúa siendo tendencia. Ahora más que nunca se llevan los colores rojo y verde, así como los adornos clásicos, como las coronas, las botas de Santa, los renos, las bolas de navidad, los centros de mesa hechos con musgo, bolitas, lazos, velas o luces artificiales. Y el rojo presente en todo ello. «Una Navidad como las de siempre está decorada en rojo, un tono vital y alegre que es una apuesta segura» asegura Inés Cusí, directora de estilismo de la revista especializada El Mueble, quien  añade que un árbol de Navidad decorado con adornos en rojo es clásico y no defrauda. Lo puedes combinar con el blanco, un color que llenará de luz tu decoración navideña, o con los clásicos dorado –que aportará glamour— y verde. A propósito, este año veremos adornos en tonalidades verdes que extienden el look natural propio de los árboles y que pueden mezclarse con acentos dorados. Las guirnaldas naturales también entran dentro del clasicismo que se impone en esta temporada para decorar ventanas, portales, barandillas de escalera o como centro de mesa. Y ni hablar de los arbolitos de Navidad de ramas verdes y frondosas, que lucen mejor en esta temporada que los de apariencia nevada. Sin embargo, todo es cuestión de gustos. Añade detalles como bolas rojas y blancas, o rojas y verdes, o rojas y doradas, ¡como gustes! El resultado será diez sobre diez.

DECORE EN ORO, PLATA Y ROSA

Los adornos en rosa vuelven a ser tendencia esta Navidad. Combina distintas tonalidades de este color, entre más pasteles mejor, y verás lo lindo que quedará. También los adornos de color dorado y plateado seguirán siendo tendencia este año. Es una mezcla que siempre funciona porque crean espacios muy elegantes y sofisticados, con un puntito de tradición.

NAVIDAD EN TODA LA CASA

No limites tu decoración navideña a un rincón de tu casa, es decir, al punto en el que colocas el árbol. Viste el baño, la cocina, las alcobas, las ventanas, la terraza y a todos los lugares de tu hogar que lo desees. Al fin y al cabo, la Navidad pasa pronto y entonces a uno lo que le queda es lo vivido y lo disfrutado, así que no te límites, haz tus sueños realidad en materia de decoración navideña. Eso sí: por nada del mundo se te ocurra disfrazar la casa combinando cuanta tendencia hay. Emplea el mismo estilo en todas las estancias para dar unidad a la decoración. 

Tendencias que se van

¿AZUL, MORADO O FUCSIA? ¡CHAO!

La verdad es que la decoración navideña en azul no está entre las favoritas de los expertos, mucho menos, en sus versiones más intensas, como el azul eléctrico o cobalto. La razón es clara, el azul es un color frío que no se asocia con la Navidad y, además, no combina bien con el verde del abeto en el que se inspira el arbolito. Ahora, si definitivamente deseas apartarte de los tonos que son tendencia y optas por hacer ese color el eje de la decoración de tu hogar, procura que tu árbol sea nevado (blanco, o de orillas blancas) y trata de combinar las tonalidades más suaves o pasteles, con un toque plata o cristal, para darle un toque más chic. Lo mismo pasa con el fucsia o el morado, que hace unos años estuvieron de moda en el hogar de parejas jóvenes, pero que definitivamente nada tienen que ver con la Navidad en ninguno de sus matices. Así que mejor olvídelos.

RECOJA LOS ADORNOS ‘HECHOS-EN-CASA’

Lo mucho cansa, y en decoración de Navidad es una máxima que cobra especial importancia. En efecto, la tendencia de decorar toda la casa con adornos DIY (acrónimo de Do It Yourself, que traduce hazlo tú mismo) nos abandonará este año… ¡por suerte! Y es que, de lo contrario, se corre el peligro de que la decoración genere un efecto demasiado low cost. Y definitivamente en diciembre lo que menos queremos es lucir baratos, sino por el contrario muy estilosos; por eso en la temporada que está a la vuelta de la esquina el brillo, las lentejuelas, las luces, el glitter son los reyes en materia de moda y decoración

¡CERO MINIMALISMO!

En Navidad, los hogares se llenan de vida y colorido con la decoración, y eso se opone a la tendencia del minimalismo. Asúmalo, la Navidad es una época de abundancia decorativa, así que procure dejar atrás esos ambientes sosos, aburridos y monocromáticos, porque afectarán el ánimo de todos en casa.Y sin duda, lo que menos queremos es alejar el espíritu navideño en la temporada más alegre y festiva del año.

+ Noticias


Cuando la unión hace la fuerza en el diseño industrial
Élida Cañate, la tejedora de saberes que busca preservar la cultura palenquera
Ideas para colgar bien los cuadros
Juan Carlos I: los escándalos de un rey con pies de barro