Me pareció interesante cuando escuché este concepto: si quieres ser mosca o abeja. La primera la puedes poner en el sitio más hermoso y siempre buscan la “caca”, pero las abejas las puedes poner en el sitio más feo y siempre van a encontrar la flor y la miel.
El caso de Jeff Bezos, nació en Nuevo México, se estrenó en el mundo trabajando para Mac Donalds, prestó plata a sus padres para iniciar su propio negocio, fundar una tienda online para comercializar diferentes productos. Bezos acumula un patrimonio neto de 193.700 millones de dólares.
Ellon Musk, le hicieron bullyng en la escuela, pero no quiso ser mosca; a los 17 años programó y vendió un video juego por 500 dólares.
Estudió física y economía, en la ciudad de Ontario, Canadá; después de muchos intentos, fundó Tesla Motors, una firma fabricante de autos eléctricos; Musk tiene un patrimonio neto de 160.700 millones de dólares.
Pero lo más maravilloso es la historia de Google, sobre sus dos creadores, unos roommates que tuvieron como sede de la compañía un garaje. Page y Brin se conocieron en la universidad de Stanford mientras los dos realizaban un doctorado en computación. Después de 20 años dejaron Google pero se quedaron con una fortuna de 82.600 y 80.000 millones de dólares respectivamente.
¿Y qué tal el caso de Larry Ellison?, es cofundador de Oracle, empresa especializada en la gestión de datos. Este empresario nació en Nueva York,en 1944 y fue criado por sus tíos, quienes lo adoptaron con apenas 9 meses de edad. Vivió en un barrio humilde de Chicago y estudió ciencias de la computación en la universidad de Chicago, pero no se alcanzó a graduar y a los 29 años se trasladó a California.
En 1977 con apenas 1.400 dólares los invirtió para crear Oracle junto a otros socios. Tiene un patrimonio neto de 78.800 dólares.
Estos personajes prefirieron ser abejas. No entiendo ¿por qué África siendo un continente con tantas riquezas, sigue siendo tan pobre? ¿Por qué prefieren ser moscas? los conflictos armados, falta de educación, falta de inversión extranjera por desconfianza, cambio climático , deuda externa, causas multifactoriales que influyen en esta situación, que los lleva a ser moscas.
Miles de personas nacen con riqueza heredada y terminan en la más grande probreza, por no saber administrar su fortuna, por gastar y gastar de forma descomedida. Ejemplo de estos casos, Mike Tyson, Nicolás Cage, Walt Disney, Francis Ford Coppola y muchos más prefieren ser moscas.
Las personas que quieren ser abejas tienen una actitud especial, un estado de ánimo positivo; tienen talante, disposición, postura, responden de manera entusiasta, motivados, con plena confianza de sacar adelante sus objetivos, además tienen una herramienta importante la paciencia.
La actitud es una disposición mental y emocional de una persona hacia algo o hacia alguien, y lo manifiesta a través de sus pensamientos y emociones, en este sentido se podría decir que es su modo de ser, este positivo comportamiento para enfrentar la vida.
Ojalá entiendas la vida como abeja y nunca como mosca.