Moda / 2 de marzo de 2024

Fashion Week de París, homenaje a un hito de la moda: Miss Dior

Algunas de las modelos al final de la presentación de la nueva colección de la casa Dior.

Miredvista.co

Maria Grazia Chiuri, diretora creativa de la marca Christian Dior, presentó en su nueva colección prêt-à-porter diseños inspirados en los años 60 para el otoño-invierno.

Con una escenografía de la artista india Shakuntla Kulkarni y de la diseñadora Gabriella Crespi,  que resalta a la mujer con figuras hechas en madera, la prestigiosa casa Dior presentó en París su colección Otoño/invierno 2024-25.

La directora creativa de la marca, la italiana María Grazia Chiuri se inspiró en Miss Dior, la primera línea la primera línea prêt-à-porter que creó la maison en 1967de la mano de Marc Bohan, un diseñador de moda francés, más conocido por su carrera de 30 años en la casa Dior. 

Desde que llegó a la casa de modas esta diseñadora feminista ha insuflado una nueva modernidad a las colecciones, reinterpretando los códigos icónicos de Dior reivindicando una feminidad asertiva y creativa.

Para el lanzamiento de su nuevo trabajo, en la Semana de la Moda mostró  los colores evocan la paleta de Marc Bohan: blanco, naranja, rosa y verde fluorescente. No faltó en las prendas el logo que identifica la marca.

Las siluetas libres y fluidas, como las de la línea A, permiten desplazarse fácilmente hacia nuevos horizontes y subliman el cuerpo de la mujer sin constricciones. Las piezas más reseñables incluyen vestidos cortos, pantalones, abrigos, chaquetas y faldas con corte por encima de la rodilla. Desde chaquetas ‘bomber’ a vaqueras, también apostando por una inspiración más masculinizada todavía, que deja entrever especialmente en una sastrería oversize impresa con las letras de Miss Dior en negro.

Bordados de cuentas y la bufanda como accesorio estrella son matices que destacan esta nueva colección. En cuanto estampados, estuvieron  grafismos y un salvaje acabado de animal print.

Al concurrido desfile asistieron celebridades del mundo del entretenimiento como la cantante española Rosalía, quien llegó con un look muy urbano que acompañó con altas botas; también la actriz Natalia Portman y la icónica  Laetitia Casta, quien llegó con un enterizo de cuero con visibles cremalleras  

.

+ Noticias


Walt Disney World: diez curiosidades del lugar más mágico del mundo en sus 50 años
Un coctel de resurrección
¿Cuáles son los museos más importantes del mundo?
Legado de Shakira llega al Museo del Grammy en el mejor momento de su carrera