Mundo Deportivo / 18 de septiembre de 2021

Ranking Fifa: Colombia pierde un puesto en la clasificación general

Romario Quintero

El máximo organismo del fútbol publicó la tabla de posiciones. Bélgica, Brasil e Inglaterra, el top tres.

Estar cerca de llegar al mundial es el sueño de todo futbolista cuando inicia su carrera como profesional. El camino para lograrlo no es nada fácil, primero debes prepararte bien en tu club para que el DT te tenga en cuenta, ganar los juegos de eliminatorias y estar entre las mejores selecciones del mundo para ser cabeza de serie del evento más importante de ese deporte.

Cada vez que se realiza una jornada de clasificatorias, la Fifa actualiza la tabla de posiciones para sí tener una contabilidad de los equipos que han logrado buenas actuaciones a lo largo del año.

El conjunto dirigido por Reinaldo Rueda se mantiene entre las 20 mejores selecciones del mundo, sin embargo, perdió un puesto en la más reciente clasificación mundial. Ahora, el combinado nacional se ubica de 16 al convertirse en uno de los equipos nacionales que menos puntos sumó de agosto a la fecha.

“Nosotros no estamos enfocado si somos 1 o 20 sino lograr estar en Catar, se sabe que es importante para ser cabeza de grupo, pero si ganamos los partidos todo se puede lograr. Se viene un calendario complicado que ya estamos estudiando y para nosotros esta jornada ante Ecuador, Uruguay y Brasil será clave para lo que queremos”, comentó el orientador colombiano.

La ‘Tricolor’ ocupa el puesto 16 con 1618.4 puntos. Bélgica sigue siendo el líder del ranking Fifa con 1832.33 puntos, seguido por Brasil que es segundo con 1811.73, mientras que el top tres ahora lo cierra Inglaterra que llegó a 1755.44 y desplazó a Francia que descendió al cuarto lugar con 1754.31.

En esta jornada, el equipo liderado por David Ospina, empató en condición de visitante ante Bolivia, volvió a igualar ante Paraguay en Asunción. En el último compromiso ante Chile en el Metropolitano consiguió una importante victoria que lo tiene ocupando el quinto puesto.

Desde el 1 de julio de 2018, Colombia no había salido del Top 15 de las mejores selecciones del mundo. Si se ubica de octavo culminando todas las competencias previo al mundial será cabeza de grupo.

+ Noticias


Gran Parada de la Luz enciende sus motores
En su nuevo álbum, Daniella Mass le canta al amor y al desamor
Felipe Valencia, el colombiano que jugará con Messi en el Inter de Miami
La delicia de un bocado