Decoración / 27 de noviembre de 2021

Regala talento artesanal en la época decembrina

Parte de la muestra que la Gobernación del Atlántico lidera en el Centro de Exbición y Promoción del Departamento.

Miredvista.co

Maestros del arte manual de varios municipios del Departamento muestran sus trabajos en la nueva colección ‘La inmensidad de un vuelo’ de Artesanías del Atlántico.

Teniendo en cuenta que el Atlántico es por tradición un región artesanal, porque en los 23 municipios que lo conforman sus comunidades vienen transmitiendo sus técnicas manuales, la Gobernación del Departamento viene realizando un programa para salvaguardar y visibilizar el trabajo de 4 mil maestros que se desempeñan en ese arte.

Esta semana fue presentada la nueva colección titulada ‘La inmensidad de un vuelo’ y su cápsula de Navidad que está disponible en la página web artesaniasdelatlantico.com y en forma presencial en la tienda de la calle 84 # 64 – 29, centro comercial La Meridiem II, local 6.

Para seguir reactivando la economía de esos hábiles y talentosos artistas ha sido instalada una nueva feria artesanal en el Centro Comercial Buenavista I hasta el 28 de noviembre.

En el programa en mención, liderado por la gobernadora Elsa Noguera, los artesanos reciben capacitaciones y asesorías personalizadas en temas de innovación, diseño, emprendimiento y gestión comercial para aumentar la productividad y comercialización de su productos.   

De esta manera, se mejora la calidad de vida de los artesanos del Departamento, cuyos productos se exportan a países como Francia, España, Estados Unidos, Japón, Emiratos Árabes y Tailandia, como parte de la internacionalización de las industrias creativas del Atlántico.

El proyecto cuenta con el apoyo del Centro de Exhibición y Promoción Artesanías del Atlántico.

Allí, los visitantes podrán adquirir los regalos ideales en esta Navidad, elaborados 100 % en materia prima local por expertos de las comunidades como la talla de madera, tejidos en enea, croché, fique y palma de iraca y en bolsas plásticas.

Soldaditos de madera, set hechos en iraca, individuales y tapetes, canastas, servilleteros, adornos navideños, jarrones, lámparas, organizadores para oficina y vajillas, son algunos de los objetos de la colección, que el lunes contó con la presencia de Elsa Noguera, quien se encargó de iluminar el arbolito adornado con el elementos artesanales. También estuvieron varios de los artesanos, entre ellos Ana Isabel Arroyo, quien recibió de manos de la gobernadora el tiquete que la llevará a representar a sus colegas en la importante Feria Maison & Objet, en París, Francia. Ana Isabel reside en la vereda Los Límites, municipio de Luruaco.

Tubará, Usiacurí, Suan, Galapa, Luruaco, Puerto Colombia y Barranquilla, son algunos de los municipios que participan en el programa de la Gobernación.

+ Noticias


El chef Isaac Yance y su apuesta por la cocina colombiana
El Papa Francisco en 10 impactantes frases
Una sopa saludable
Del año bisiesto, los agüeros y la astrología