La Buena Sazón / 26 de agosto de 2023

Regalitos de cerdo

Como si fuera un regalo haciéndolo más atractivo, es este provocativo cubito de cerdo con finas hierbas y verduras.

Carmen Vásquez

Uno de los temas que más nos preocupan a la hora de tener invitados por cualquier acontecimiento, es el cómo vamos a presentar nuestro menú, cómo vamos a emplatar, qué atractivo ponemos a la mesa para sorprender. Del arte de cómo vestir y colocar cosas bonitas en una mesa, les escribiré en otro día de sábado. Hoy les aporto un menú que es muy fácil de elaborar y no nos va a dejar todo un día metidas en la cocina. Vamos a tener el tiempo suficiente para unas copitas de vino antes de servir tan atractiva propuesta. Es una receta de una chica maravillosa que estudió gastronomía en el Cesde de Medellín, Laura Bonolis como una colaboración a Mundo Cocina.

RECETA

INGREDIENTES

360  – gramos de pierna de cerdo.

2      – zanahoria.

1      – lima.

3      – hojas de acelga.

100  – gramos de fresas.

3      – copitas de aguardiente.

2      – limones.

2      – hojas de laurel.

3      – gramos de estragón.

3      – cucharadas de aceite.

1      – diente de ajo – sal y pimienta al gusto.

PREPARACIÓN

Vamos a cortar el cerdo en cubos en un tamaño regular y lo vamos a marinar con el aguardiente, con las finas hierbas y con la pimienta. Pero no le ponga sal para evitar la deshidratación. Reservamos  en la nevera. Las zanahorias las pelamos, cortamos y las cocinamos un poco para luego hacerlas puré.

Este puré lo llevamos al fuego en una sartén, junto con el zumo de la lima y  lo que quedó del jugo endonde marinamos el cerdo, le ponemos el punto de sal y pimienta y cocinamos hasta tener una suave textura. Blanqueamos las hojas de acelga y luego las pasamos por agua fría. A esto se le llama choque térmico, las ponemos sobre la mesa y las cortamos en julianas. Aparte, en una sartén bien  caliente, ponemos el aceite y vamos sellando los cubos de cerdo marinado y aquí sí, le ponemos el punto de sal al gusto. Cada cubo lo vamos a decorar como si fuera un regalo con las julianas de acelgas.

Al emplatar ponemos primero el suave puré de zanahoria y encima los cubos de cerdo que rematan conlas fresas a la mitad.

NOTA: Este plato lo pueden acompañar con una fresca ensalada y lógico….con brindis de un buen vino rosé.

+ Noticias


Las combinaciones y números con más probabilidad de ganar el Baloto
Detalles de la nueva serie de la plataforma de Netflix sobre Colombia
Toque rojo al mundial
Natalia Fuentes, la guionista con paso gigante en el cine internacional