Moda / 25 de marzo de 2023

Farex Boutique abre sus puertas

Accesorios, adornos y demás objetos decorativos elaborados por manos maestras de diferentes regiones del país, estarán expuestos en la feria.

Miredvista.co

La Serrezuela de Cartagena es el escenario en el que 30 emprendedores colombianos exhibarán sus trabajos artesanales.

Del 4 de abril al 9 del mismo mes, se llevará a cabo en Cartagena una edición especial de Farex, la  tradicional feria de artesanías de exportación que durante 22 años ha venido a la promoción de la industria creativa y el turismo cultural sostenible que se desarrolla en la capital de Bolívar.

Se llama Farex Boutique y tendrá lugar en el Centro Comercial la Serrezuela con la participación de 30 emprendedores de diferentes regiones de Colombia.

Según información de Araceli ‘La Chica’ Morales, gestora y directora de la feria, conjuntamente se realizará una agenda cultural “para que los visitantes y residentes de la ciudad, puedan ser convocados desde una estrategia de promoción y difusión de la feria articulada a la música y diferentes expresiones artísticas y patrimoniales”.

La apertura de Farex Boutique será el 4 de abril a las 5:30 p.m. hasta las 8:00 p.m. con una presentación musical del Grupo EntreCuerdas de la escuela de música de Comfenalco. Este es un grupo que se enfoca en la experimentación sonora, influenciados por la música latinoamericana y el pop, con un toque de modernidad y frescura

Es importante anotar que esta novedosa edición se lleva a cabo a petición de varios de los expositores que estuvieron en la gran feria a comienzos de este año que fue todo un éxito.

En cuanto a  la Fundación Farex, entidad sin ánimo de lucro domiciliada en Cartagena que viene adelantando labores en la comunidad, tiene como propósito promover y resaltar la cultura colombiana a través de las artesanías tradicionales y contemporáneas hechas por diferentes comunidades, artistas, madres cabeza de familia, etc. con el fin de incentivar y promover negocios y prosperidad para estas comunidades.

“Fomentamos la participación en procesos que hacen parte de alianzas y convenios con otras entidades como Cooperativas y otras fundaciones para desarrollar programas de capacitación. Estos convenios buscan fortalecer los emprendimientos de artesanos del departamento, desde un proceso de formación que permite cualificar su oficio y mejorar las oportunidades para generar ingresos”, dijo su directora.

+ Noticias


‘Otto’, de Karol G., y otras mascotas de famosos
El buen oído de un Dj para ir con su música a todas partes y vivir de ello
El sabor agridulce que dejó el homenaje a Totó en su adiós de los escenarios
Amparo Grisales representará a Colombia en desfile del Día de la Hispanidad en Nueva York