Nuestra Gente / 20 de enero de 2024

Reinado Popular va a toda máquina

Las participantes de esta versión del Reinado Popular han contado con el apoyo de patrocinadores en cuanto a vestuario, maquillaje, accesorios y calzado.

Miguel Utria

En una apretada agenda, las 22 candidatas han recibido capacitaciones, preparación como ‘Mujeres que inspiran’ y muestra de talento. La elección y coronación es el 9 de febrero en el Par Vial de la 50.

Tras culminar su etapa de capacitación, en el marco de los denominados ‘miércoles de formación real’ y haberse construido a ‘Mujeres que Inspiran’, el Reinado Popular del Carnaval de Barranquilla 2024 inició la etapa competitiva de las participantes que arrancó con la coronación de las 22 de ellas por parte de la soberana Melissa Cure, quien se ha ido desplazando por cada uno de los barrios.

Las reinas de los barrios ya cumplieron con la entrevista con el jurado calificador que además de ver sus cualidades y carisma, tendrá la oportunidad de apreciar las capacidades artísticas de estas jovencitas en el marco de la tarde de talento.

El panel de jueces está conformado por profesionales de varias áreas que apreciarán a las concursantes en un contexto integral. Tendrán la tarea de escoger a las mejores embajadoras del carnaval de los barrios: Carolina Segebre, ex reina del carnaval;  Mayra Ríos, periodista; Federico Severini, empresario y generador de contenidos digitales; Larelys Lara, directora de posgrados de la Universidad Simón Bolívar y Adriana Vázquez, directora de comunicaciones de la Cámara de Comercio de Barranquilla.

Otra agenda que han debido cumplir las candidatas es la preparación para su participación en el espectáculo artístico de la lectura del Bando. Así mismo las candidatas estarán en la tarde de talento el 25 de enero, en el Teatro José Consuegra Higgins; en este evento las aspirantes mostrarán sus dotes para el baile, la oratoria, el canto, la interpretación de un instrumento musical, star comedy, etc.

Posterior a estos compromisos las reinas tendrán una serie de actividades propias de las empresas patrocinadoras como presentaciones en barrios y sedes de las mismas.

Y finalmente la ceremonia de elección y coronación prevista para el 9 de febrero que se llevará a cabo en denominado Par Vial de la 50, en un show de bailes enmarcado en la tradición patrimonial, bajo la dirección artística de Féderman Brito.

Pero las concursantes populares no solo han tenido que disponer de su esfuerzo para cumplir con las diferentes actividades impuestas por la organización. Ellas se han visto beneficiadas con una serie de aportes hechos por las diferentes empresas que patrocinan el evento que en esta oportunidad lleva como sello primordial la formación y preparación de las participantes.

Es así como la primera etapa del reinado estuvieron asistiendo a jornadas de capacitación llevadas a cabo entre el 7 de noviembre de 2023 y el 10 de enero de 2024.

Las rerpresentantes de cada sector fueron coronadas en sus barrios por la reina Melissa.

Estas jornadas de formación fueron respaldadas por la cadena de supermercados Ísimo. Esta empresa entregará igualmente bonos de compras a las finalistas, los cuales van desde uno hasta cinco millones de pesos.

La firma Mundo Reloj se vincula con la entrega de dos relojes de alta gama, uno para la candidata más puntual a los eventos y otro para la ganadora del primer lugar en el reinado.

Palatsy le entregará a la ganadora un año completo de productos de belleza para cuidado corporal así como regalos para todas las candidatas; la firma Brilla, entrega una serie de obsequios a la ganadora y finalistas del reinado.

El Carnaval Universitario, que está conformado por universidades y otras instituciones de educación superior, le darán a la ganadora la oportunidad de hacer completa la carrera de su preferencia o un estudio de posgrado en caso de que la niña sea profesional.

Pero además las 22 concursantes se harán acreedoras de una beca para estudios técnicos, tecnológicos o profesionales en las instituciones de educación que conforman el Carnaval Universitario

Centro Comercial Parque Alegra también entrega regalos a las candidatas y las hace participes de las actividades que estos realizan para promocionar su actividad comercial.

Súper Efectivo les donó un anillo a cada uno el cual las identifica como participantes del reinado. Y la noche de coronación entregará una joya especial a la ganadora del primer lugar del reinado.

La firma Body Tech también se ha vinculado obsequiando un año de membrecía para su entrenamiento a la reina popular del Carnaval 2024. A la virreina seis meses de membrecía, y al resto de concursantes tres meses cada una. Esta firma ya había premiado a las ganadoras de primer y segundo lugar con mejor estado físico.

El vestuario, calzado y accesorios de cada una de las candidatas ha sido auspiciado por la organización del Carnaval, con el apoyo del operador que es la firma de supermercados Ísimo.

En el marco de los talleres de formación, las reinas fueron capacitadas para que ellas mismas sean sus maquilladoras, y cada una recibió un kit de maquillajes donados por la primera dama del Distrito, Katia Nule Marino.

+ Noticias


Los mejores jugadores colombianos en el Superclásico Boca Vs. River
¿Quieres unas uñas largas, bellas y poderosas? Esto es lo que debes saber
Tres mujeres que le ponen sazón a la buena mesa
Este es el crucero más grande del mundo, cinco veces más que el Titanic: ¡Conózcalo!