Belleza / 14 de octubre de 2023

Reinas populares del Carnaval 2024 deberán ser ‘mujeres que inspiren’

Yurubi Mendoza, reina popular del Carnaval de Barranquilla 2023 entregará la corona su sucesora.,

Miredvista.co

Ya está disponible el formulario de inscripción para las interesadas. El evento llega con novedades.

Con el slogan ‘Mujeres que inspiran’ el Reinado Popular del Carnaval de Barranquilla trae para la versión 2024, espacios en los que las candidatas serán inspiración para incentivar el cambio de los entornos en que estas residen.

Esta es una de las novedades que trae el Carnaval de los barrios del próximo año, que ya publica en su página oficial el formulario de inscripción para que las jovencitas interesadas en ser embajadoras de sus barrios, se inscriban y comiencen a fabricar sus sueños de ser reina popular de carnaval de Barranquilla.

‘Mujeres de inspiran’, será un espacio de formación para las participantes quienes tendrán la oportunidad de conocer las experiencias de mujeres exitosas en diferentes áreas, y que serían su inspiración para ser motor de transformación en sus sectores.

Teniendo en cuenta que el Carnaval 2024 le rendirá honores al patrimonio, en esta versión el folclor será fundamental, y en ello las candidatas a reina popular deberán mostrar sus aptitudes en una prueba de talento que deberán presentar ante el pueblo barranquillero y el jurado calificador.

El carnaval del próximo año promete volcarse a los barrios más populares de la ciudad, donde desarrollarán eventos en los que las reinas y el pueblo serán las protagonistas.

Las jóvenes barranquilleras que quieran aspirar al título de reina popular del Carnaval deberán descargar el formulario de inscripción que aparece en la sección convocatorias y noticias en la página web: www.carnavaldebarranquilla.org diligenciarlo y enviarlo con toda la información.

Las interesadas deben cumplir una serie de requisitos como la de ser mayor de edad y no tener más de 25 años, ser bachiller, soltera y residir en el barrio que representará.

Pero además, la candidata deberá, además de ser alegre, mostrar liderazgo y convocatoria dentro de su comunidad, capacidad de trabajo en equipo, vocación social, compromiso y disposición para apoyar el rescate de bailes y actividades carnavaleras en su barrio, durante la temporada de las carnestolendas.

La actual reina popular representó al barrio Las Nieves, es Yuruby Mendoza Ricardo una Comunicadora Social Periodista de la Universidad Sergio Arboleda, integrante de la Comparsa de Fantasía Klama, y fue, junto a la reina Natalia De Castro y el Rey Momo Sebastián Guzmán, embajadora de las tradiciones.

En los últimos años más de 400 jovencitas se han beneficiado con el Reinado Popular, muchas de ellas han logrado avanzar sus estudios profesionales y otras han integrado delegaciones folclóricas que han representado el Carnaval de Barranquilla en diferentes eventos a nivel nacional e internacional.

Los miércoles serán de ‘Formación Real’, con jornadas académicas en alianzas con entidades y personalidades que entregarán herramientas a las reinas para su desarrollo personal y/o social. Se premiarán a las reinas favoritas de los periodistas, la mejor piel del concurso, la reina de la puntualidad, la del cuerpo saludable, entre otros.

+ Noticias


NY demanda a TikTok, Instagram, Facebook y otras redes por dañar la salud mental juvenil
Trucha con mucha vitamina C
Así recibieron diciembre los famosos
Contrastes culinarios