Lo último / 19 de septiembre de 2020

Rosas rojas, el regalo que no pasa de moda en Amor y Amistad

Créditos: @floristeria_akaliia

Miredvista.co

Las más recientes tendencias indican que los clientes las están combinando con peluches, dulces y licor.

Esta larga cuarentena fue para muchos la oportunidad de rediseñar su modelo de vida en el que por supuesto está incluida la forma de expresar los sentimientos. 

El distanciamiento logró afianzar los lazos de amistad y de amor a través de la pantalla del celular o del portátil, con un ingrediente adicional: el domicilio a través del cual no solo se pedía el platillo de su preferencia o se gestionaban trámites. 

También fue el medio ideal para enviar un detalle a seres especiales como papás, hermanos, parejas, hijos y amigos, entre otros.

Créditos: @regaloscananabaq

A propósito del Día del Amor y la Amistad , @MiRedVista realizó un sondeo entre varias floristerías para confirmar que las rosas siguen siendo el regalo especial en esta fecha, que los hombres son las que más las regalan y que si bien los jóvenes las piden, los mayores de 35 años son los más detallistas.

“Lo que más nos solicitan son rosas rojas combinadas con dulces, licores, globos y muñecos de felpa”, explica Natalia Clavijo, fundadora de la Floristería Regalos Canaan (@regaloscananabaq).

También asegura que los arreglos en forma de círculos y de corazones son los que más salida tienen en este tercer sábado de septiembre con la tradicional fecha.

Para la empresaria Domelica Ocampo Martínez de Floristeria y Eventos Akaliia (@floristeria_akaliia) con sede en Valledupar, este aislamiento por el coronavirus puso mucho más detallistas a las personas.

“Nos están pidiendo flores, pero sobre todo rosas con detalles adicionales como chocolates, peluches, es que es una manera de acercar a la gente”, añade.

Su experiencia en el sector de la floristería le ha enseñado que si bien los hombres son los que más las envían, las mujeres no se quedan atrás. Ellas las piden con botellas o latas de cerveza, wiskie o champaña, que por lo general son detalles para ser enviados a los caballeros.

 “Los jóvenes las regalan bastante, no pierden la cultura de enamorar con flores”, asegura.

Antes de enviar este detalle de rosas, tenga en cuenta que cada color tiene su significado o símbolo:

  • Rojas: significan amor y sensualidad.
  • Amarillas: amistad, admiración, alegría
  • Blancas: Pureza, paz.
  • Violeta: espiritualidad
  • Rosadas: amor a primera vista.
  • Azul: confianza, respeto y armonía.

+ Noticias


Predicciones de Távata para 2022 de 7 signos del zodíaco
¿Cómo deshacer los puntos negros del rostro?
Diez recomendaciones para soportar la ola de calor
Así se mueve el mercado de fichajes en el fútbol colombiano