Mundo Deportivo / 14 de septiembre de 2020

¡Se va! Terminó la novena era de Julio Comesaña en Junior

Miredvista.co

El club confirmó que el entrenador renunció a su cargo luego de ganar la Superliga. Amaranto Perea y Luis Graú seguirán a frente del equipo.

El mundo juniorista quedó sorprendido esta tarde del lunes con la noticia de la salida del entrenador Julio Comesaña, luego de ganar la Superliga colombiana ante América de Cali en el estadio Pascual Guerrero.

“El CDP Junior F.C. S.A. se permite informar a la opinión pública en general y a los medios de comunicación, que Avelino Julio Comesaña deja el cargo de Director Técnico de nuestra institución y, en su lugar asumen los entrenadores, Luis Amaranto Perea y Luis Grau”, publicó el club en sus redes sociales por medios de un comunicado de prensa.

Finalizado el escrito los directivos del club le agradecen por todo lo conseguido con el club y los años de esfuerzo como entrenador.

“La entidad agradece y reconoce al profesor Comesaña su esfuerzo y trabajo durante todo este tiempo al frente del equipo, en los cuales se lograron importantes resultados deportivos y se fijaron aportes que a futuro serán valiosos”, agregó la entidad rojiblanca.

Comesaña se va el club siendo el DT más ganador en toda la historia logrando tres títulos de Liga (1993, 2018 y 2019), uno de Copa (2017) y uno de la Superliga (2020). Además de salvar a los barranquilleros del descenso, apostar por la cantera de ‘Bomboná’ y llegar a la semifinal de Copa Libertadores y final de Copa Sudamericana.

En su balance de resultados fue de 266 triunfos, 161 empates y 176 derrotas; 882 goles a favor y 652 en contra.

Recordemos que Julio tenía contrato hasta fin de año, pero decidió decir no más luego de ganar la Superliga hace varios días.

El presidente del equipo dio la orden que los asistentes Luis Amaranto Perea y Luis Grau quedarán a cargo del plantel profesional, que viajará a Guayaquil para el juego de este jueves 17 de septiembre frente a Barcelona, partido por la fecha 3 de la Copa Libertadores.

+ Noticias


Encanto de herencia
“La boda de Andrea Valdiri fue mi graduación como diseñador”: Armando Maya
“Ya queremos escuchar los aplausos en el cumbiódromo”: grupos folclóricos
Junior, cuarto equipo en volver a entrenamiento