Dr. Rodolfo Vega Llamas
Columnista / 5 de agosto de 2023

Selección femenina de fútbol

Vi el partido de la selección femenina y sentí orgullo de patria observar cómo estas jóvenes luchaban con pasión y amor por la camiseta de COLOMBIA. Esos dos golazos con los que ganaron el partido, frente a una selección alemana que en muchas ocasiones fue superior, pero la fuerza de unas jóvenes que se les notaba su amor por la camiseta, y el respeto por la bandera de COLOMBIA demostraron que sí se puede cuando los colores que representamos son dignos y nos llenan de orgullo. Por eso el fútbol femenino merece respeto, apoyo económico y valoración. Ellas son un ejemplo para la selección masculina que fueron vergonzosamente eliminados y no mostraron pundonor, ganas ni respeto por el pueblo colombiano que tanto los ha apoyado.

En el deporte no solo basta entrenar, hacerlo bien; también se necesita una actitud positiva, meterle alma, sudor y ganas, cuando se quiere lograr el triunfo y eso vi en estas jóvenes talentosas. Y fue lo que más me gustó, su garra, sus ganas de ganar, el irrespeto que mostraron por las alemanas, no se dejaron amilanar; esa actitud es la que necesita el fútbol masculino, jugadores que juegan todos en el exterior y cuando se enfrentan a equipos grandes se acomplejan y se ven diminutos en la cancha con actitud de perdedores.

Ojalá hayan visto el partido y tomen nota de cómo se juega y lo importante de meterle garra y ganas, así el equipo contrario sea aparentemente superior. Ya es hora que estos jugadores muestren respeto por la camiseta y saquen la cara por COLOMBIA, y dejen de ser payasos consentidos, que solo piensan en su bienestar.

Valió la pena el madrugón para ver ese partido y verlas correr de esa forma tan profesional, y la alegría que irradiaban ante cada gol que trasmite a cada colombiano. Creo que si siguen por esa senda tenemos campeonas mundiales. Dios Quiera!!

+ Noticias


La historia detrás del vestidito negro que revolucionó la industria de la moda
Gustavo Petro, primer presidente de izquierda de Colombia
Este es el crucero más grande del mundo, cinco veces más que el Titanic: ¡Conózcalo!
De La Guajira, la única colombiana que estará en Congreso Mundial de Mujeres Líderes