Entretenimiento / 8 de abril de 2023

Shakira llega a Miami en busca de su felicidad: este será su nuevo hogar

Cuatro ángulos de la mansión de Shakira en Miami. (Douglas Elliman Real Estate)

Miredvista.co

La estrella barranquillera y sus hijos se encuentran ya en Miami, donde inician una nueva vida instalados en una lujosa mansión en una de las zonas más exclusivas de Miami Beach.

Ya hace una semana que Shakira puso fin a su historia en Barcelona, España. Como ella personalmente se lo confirmó a su expareja, Gerard Piqué, en noviembre pasado, el nuevo destino de ella y sus hijos es Miami, en La Florida, ciudad en la que aterrizan este fin de semana tras unos días de descanso.

Shakira con Milan y Sasha.

Diez meses después de la separación del exfutbolista del Barcelona, la colombiana empacó sus maletas y, con nostalgia, se despidió del país ibérico. De acuerdo con lo que se ha podido conocer, se dirigía a Miami, donde tiene una mansión, y en esa ciudad ha cifrado sus planes para una nueva etapa personal y profesional.

Realmente la idea inicial era trasladarse después de Navidad, tal y como establece el convenio que la pareja firmó en noviembre, pero el delicado estado de salud, primero de don William Mebarak, y más recientemente de doña Nidia Ripoll, padres de los artistas, demoró la mudanza.

Mansión donde vive Shakira. (Cortesía)

Al despedirse de Barcelona, donde la artista vivió doce años con el exfutbolista Gerard Piqué y donde nacieron sus hijos de Milan, de 10 años, y Sasha, de 8 años, su mensaje no pudo ser más conmovedor: “Gracias a todos los que surfearon junto a mí tantas olas allí en Barcelona, la ciudad en la que aprendí que sin duda la amistad es más larga que el amor. Gracias a todos los que allí me animaron, secaron mis lágrimas, me inspiraron y me hicieron crecer. Gracias a mi público español que me ha arropado siempre con su cariño y lealtad”, comentó.

“Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar”, escribió Shakira. Y añadió que ese domingo (2 de abril) iniciaban “un nuevo capítulo en la búsqueda de la felicidad. Para ustedes solo un hasta luego y como decía tantas veces mi padre, nos vemos en las curvas”, finalizó en su mensaje.

EXCLUSIVO SECTOR

Concretamente, la estrella barranquillera de la música pop se muda a una exclusiva e imponente mansión en una de las zonas más exclusivas de Miami Beach, conocida como North Bay Road, al sudeste del estado de Florida. 

La artista adquirió esta mansión valorada en 10 millones de euros en el año 2001 y, aunque llegó a ponerla a la venta, después se retractó. Su nuevo hogar está equipado con todo tipo de lujos, incluso con un muelle privado para salir a navegar. 

Tiene 750 metros cuadrados que ella misma se encargó de reformar a su gusto hace unos años. Cuenta con seis dormitorios, siete cuartos de baño, gimnasio, sala de juegos y una cocina completamente equipada.

Comparada con zonas como Park Avenue en la ciudad de Nueva York y Bel-Air en Beverly Hills, esta exclusiva zona de Miami tiene como inquilinos a numerosas personalidades, entre las que destacan caras tan conocidas como Matt Damon, Jennifer Lopez, Ricky Martin, Cindy Crawford o la estrella de la NBA, Dwayne Wade.

Detalle de una de las alcobas. (Douglas Elliman Real Estate)

Medios en Miami informaron que hace unos años Shakira le propuso a Piqué establecerse allí, pero él no estuvo de acuerdo, por lo que incluso, hubo una fricción en la relación. Una cosa a favor de vivir en la llamada ‘Capital del sol’ es que en esa ciudad viven varios familiares, como sus hermanos Tonino y Lucy Mebarak, y que también sus padres también tienen casa allí, y todos viven cerca.

Además, al margen del entorno familiar, la cantante tiene allí unos ‘padrinos’ de lujo, Gloria y Emilio Estefan, quienes introdujeron a Shakira en el mundo musical de Estados Unidos, cuando ya era muy conocida en España y Latinoamérica. Además, Miami es la capital de la música latina, y el lugar idóneo para Shakira en estos momentos en los que quiere centrarse en potenciar su carrera profesional.

PREDOMINIO DEL BLANCO

Algunos detalles de la mansión de Shakira (Douglas Elliman Real Estate)

Fue Tonino Mebarak quien se encargó de poner a punto la mansión de North Bay Road, para el traslado de su hermana y sus sobrinos. A él, ella hizo unas recomendaciones especiales para la redecoración: nada de estampados y mucho blanco, tanto en paredes como en el mobiliario, tal como lucía su antigua casa en Barcelona. Pidió además el  nude y tonos piedra en pisos, mesas y en las sillas, y que la zona del comedor tuviera un aire clásico.

Respetando el origen libanés de la familia, Tonino tuvo especial cuidado de que la casa contara con una salita de estilo árabe, la cual está decorada en yeso y con una shisha, que preside la mesa central. Tiene una zona de asientos, en forma de U, tapizados en blanco y con unas motivos geométricos en azul. El dormitorio principal sigue la línea cromática del resto de la casa: blanco total.

Vista del comedor. (Douglas Elliman Real Estate)

ComoShakira siempre se ha mantenido en plena forma y sus conciertos siempre han exigido un buen fondo físico, la cantante necesita un gimnasio en casa, y el que tiene en Miami es un auténtico lujo: está completamente equipado con las mejores máquinas de deporte. Y hasta cuenta con un gran espejo para practicar sus coreografías.

Pero la zona favorita de Shakira es el exterior de la casa, con una imponente piscina, palmeras, hamacas y una zona de relajación donde la privacidad es máxima, pues la vivienda es blindada para el exterior, aunque cuenta con las mayores facilidades para salir de ella sin ser vista, como un embarcadero privado para salir a navegar o no dar pistas sobre sus movimientos.

+ Noticias


Langostinos a la mandarina
Uyy… ¡qué mango!
Locutor barranquillero recibe reconocimiento mundial en España
El mundo en una clave