Enredad@s / 9 de diciembre de 2023

Spotify Wrapped 2023: descubre a tus artistas favoritos y las canciones más escuchadas del año

Romario Quintero

La plataforma habilita esta opción para que los usuarios puedan tener una visión más amplia y detallada de lo que escucharon durante todo el año.

Karol G y Feid son dos de los artistas colombianos más importantes de la industria, según Spotify.

En 2023, los amantes de la música tuvieron la oportunidad de descubrir sus estadísticas de escucha en Spotify a través del esperado Spotify Wrapped. La plataforma reveló los artistas, álbumes y canciones más escuchadas del año.

La tendencia global de escucha se inclinó hacia el pop, con Taylor Swift liderando el top de artistas más escuchados a nivel mundial. Bad Bunny, quien había dominado en años anteriores, quedó en segundo lugar. El podio lo completó The Weeknd.

En cuanto a las canciones más escuchadas, Miley Cyrus se llevó el primer lugar con «Flowers», seguida por SZA con «Kill Bill» y Harry Styles con «As It Was». Otros artistas destacados en el top 10 fueron Peso Pluma, Shakira y Bizarrap.

Así se ve el Spotify Wrapped 2023.

Los usuarios de Spotify pudieron acceder a su resumen del año ingresando a la página de inicio de la plataforma desde la app o la web. Allí encontraron historias personalizadas con su recuento musical, que podían compartir en redes sociales.

Además de conocer sus artistas y canciones más escuchadas, los usuarios descubrieron el total de minutos y horas dedicadas a la plataforma, así como sus géneros musicales más consumidos. Spotify también ofreció una lista de reproducción personalizada con lo más escuchado durante el año.

Paso a paso para obtener el listado de las canciones más escuchadas en Spotify en el 2023:

  • Abrir Spotify
  • En la parte superior derecha pulsar el botón que dice Wrapped
  • También se puede ver el resumen en formato stories en la parte central de la aplicación que dice: Tu Wrapped 2023
  • Finalmente, haces clic en cualquiera de las dos opciones y Spotify arroja el resumen completo del 2023.
  • En caso de que no pueda acceder a Spotify en el celular, también lo puede hacer en la versión web ingresando aquí e inicia sesión con su cuenta.
  • Una vez el usuario haya ingresado, podrá descubrir cuántas canciones escuchó en el año, las más escuchada por ti, el top 5 de artistas y muchas novedades en la APP.

+ Noticias


Flores en San Valentín… para acortar las distancias
¿Por qué dicen que abrir el paraguas bajo techo es de mala suerte?
Barranquilla se ilumina con esperanza
Luis Díaz se tiró los ‘pasos prohibidos’ en su tierra natal