Enredad@s / 8 de julio de 2023

Threads, nuevo rival de Twitter, sacude las redes sociales en sus primeras 48 horas

Romario Quintero

Instagram publicó una nueva aplicación para iOS en la App Store de Apple llamada Threads -Hilos, en español-, la cual logró más de 70 millones de usuarios en sus dos primeros días.

La transformación en sus empresas y la plena conciencia de lo cambiante que es el mundo a cada segundo son clave en la manera en que los gigantes de la tecnología se mantienen a la vanguardia.

Uno de los visionarios de las redes sociales, Mark Zuckerberg, aprovechó la caída de Twitter para sumar una APP nueva podría sustituir a su competencia y sumar un público tras la conquista de Facebook, Instagram y WhatsApp, las aplicaciones más usada en todo el mundo.

Este nuevo proyecto se llama Threads, en español sería hilos, y consiste en una plataforma que permite mantener conversaciones digitales en tiempo real, realizar mensajes relativamente cortos y, como Twitter, permite marcar como favorito, retuitear, responder o enviar las publicaciones a través de mensaje directo.

El momento es clave para lanzar la aplicación es debido a las restricciones que han sufrido los usuarios de Twitter desde su adquisición por parte del multimillonario sudafricano Elon Musk.

La caída Twitter el pasado año, impuso distintas fórmulas para rentabilizar la empresa como cobrar por las cuentas verificadas, que han resultado un fiasco, por lo que se vio obligado a devolver el estatus de «verificado» a cuentas importantes (por ejemplo, de medios de comunicación o «influencers»).

Sobre los detalles de Threads podemos encontrar que la App Store nos da algunas pistas sobre qué es esta red social y para qué sirve. Para empezar, su nombre completo es Threads, an Instagram app. Es más, en su ficha técnica está asociada a Instagram en vez de aparecer como una aplicación independiente.

Esta nueva red social se lanzó en Estados Unidos el jueves 6 de julio. Y aunque por el momento solo se ha puesto a disposición de los usuarios en la App Store para iOS, En menos de 48 horas, Threads, la apuesta de Meta para competir con Twitter, superó los 70 millones de registros, sacudió el panorama de las redes sociales y puso a Twitter en un estado de nervios tal, que amenaza con emprender acciones legales contra Meta.

Capturas de pantalla de la aplicación Threads.

“Threads es el lugar donde las comunidades se reúnen para hablar de todo, desde los temas que te interesan hoy hasta lo que será tendencia mañana. Sea lo que sea lo que te interese, puedes seguir y conectar directamente con tus creadores favoritos y con otras personas a las que les gusten las mismas cosas, o crear tus propios seguidores fieles para compartir tus ideas, opiniones y creatividad con el mundo”, dice aparte de la descripción donde evidenciamos la similitud en algunas actividades con Twitter.

Uno de los detalles que encontramos es que el usuario puede editar su perfil desde Instagram. La dependencia entre ambas se extiende al bloqueo de usuarios. Si bloqueas a alguien en Instagram o en Threads, estará bloqueado en ambas.

Capturas de Threads en Google Play.

¿Cómo crear una cuenta en la nueva red social Threads?

  • Diríjase a su tienda de aplicaciones, siendo AppStore para usuarios iOS y Play Store, para Android.
  • Busque la aplicación “Threads, una app de Instagram” y descárguela
  • Al ingresar tendrá la posibilidad de iniciar sesión con su cuenta de Instagram, y así importar información como su fotografía, usuario y demás datos.
  • Si lo prefiere puede crear una cuenta desde cero, con información nueva anotando allí los datos que le serán requeridos.
  • Finalmente, Threads le preguntará si quiere seguir a las mismas personas que sigue en Instagram.
  • ¡Listo! Ya tiene su cuenta de Threads.

+ Noticias


Sevilla, hexacampeón de la Europa League
Lo bueno se repite: ‘Rugrats, Adventures in Gameland’ llega en marzo
La historia detrás del vestidito negro que revolucionó la industria de la moda
La historia del japonés que gana millones por no hacer nada