Dr. Rodolfo Vega Llamas
Columnista / 25 de diciembre de 2021

Tiempo

Me pregunto qué es lo más valioso que tienes en tu vida si durante toda tu existencia no le prestas atención, especialmente en la juventud; porque cuando estamos jóvenes nos creemos Superman, con superpoderes.  Creemos que tenemos la razón en todo, juzgamos a los viejos, nos atrevemos a desafiar su experiencia, la abundancia no nos satisface, queremos más y más, pensamos que nunca acaba, y esto se llama: el tiempo.

Y cuando te haces viejo te das cuenta de que el tiempo se vuelve tu divisa, cuando te das cuenta de que es poco lo que te queda por delante es cuando opino que a veces hacemos cosas que no son parte de nuestro plan de sueños, en ocasiones por instinto hacemos todo lo posible por ganarnos el aprecio de los que nos rodean, pero esto es un impulso que nos roba tiempo, energía, salud mental y física.

En ocasiones ante luchas por empezar una vida con alegría, interés y compromiso, no todo el mundo estará listo para seguirte a ese lugar. Eso no significa que debes dejar de ser lo que eres; significa que tienes que dejar ir a las personas, todo el mundo no estará dispuesto para seguirte a ese sitio. Eso no significa que tengas que cambiar lo que es tu sentir de la vida, tu personalidad, tus sueños, tu pasión, esto significa que tienes que dejar ir a las personas que te ignoran, tenemos que aceptar que no que eres para todo el mundo, y no todos son para ti. Imagínate millones de personas en este planeta y de esas hay miles que piensan y disfrutan con tus chistes, tu sentido de la vida, tu interés y tu compromiso.

Si observas que eres indiferente para algunas personas a las que les regalas tu tiempo, no te haces ningún bien el seguir ofreciéndoles tu energía y tu vida, seria  perder el tiempo. Lo más valioso que tienes en tu vida es tu tiempo y tu energía, ya que ambos son limitados, no se compran no se venden, nadie te los regala, solo tú eres el único propietario y puedes desperdiciarlo a tu antojo. Dale hospedaje en tu corazón únicamente a personas que son compatibles contigo. Hay que escudriñar en amistades reales, personas que te respeten y le hagan honra a la amistad, gente saludable y prospera, sin vicios ni envidias, no pierdas tu tiempo con personas incompatibles contigo de esta gente, únicamente recibirás, ruina espiritual y contagiosa, en ocasiones toca tomar distancia con personas tóxicas, eso te aumentara tu amor propio, tu autoestima. En ocasiones la ansiedad nace de compartir tu tiempo con personas que no deben estar cerca de ti, te salpican de veneno, pero tampoco eres responsable de convencerlos de mejorar si ellos no lo desean hacer, no te eches al hombro cargas que no tienes que soportar.

Empezarás a darte cuenta de que tienes que defender con ferocidad tu tiempo y que !nadie te lo puede robar, porque ´este es limitado! No envíes mensajes a personas que no conoces, no malgaste  tu tiempo en colocar fotos  que a nadie le interesa, mejor tomate un café con tu familia con amigos, trota, camina, visita un parque, lee un libro y tu vida te lo agradecerá más! ¡Olvídate de tu ego! éste solo vive de la vanidad, de lo material; no discutas bobadas que no enriquecen tu intelecto, es inútil explicar. Cuando la otra persona decidió no entender,  a veces es mejorar respirar profundo y no decir nada, ante discusiones de política, religión, en las que nadie quiere ceder, siempre  quedan grietas de resentimiento.

¡No te sientas únicamente en la soledad, no te recrimines de tus errores, la mejor maestra en la vida es la experiencia  te cobra caro, pero explica bien, recuérdalos y aprende de ellos, ama lo que tienes, antes que la vida te enseñe amar lo que perdiste! No pierdas tu tiempo buscando alguien perfecto, sencillamente no existe, quiérete por todo lo que has superado en silencio y a solas. ¡Nadie sabe el valor de los momentos hasta que son recuerdos!  rvegallamas@hotmail.com Instagram @drodolfovega

+ Noticias


“Siento culpa de no estar luchando con mis compatriotas”, dice ucraniana desde EEUU
Mujer compra un bolso de segunda y encuentra dentro una carta con dinero
Famosos abren las puertas de sus mansiones
Conozca el edificio más alto del mundo que está en Dubái