Convertir tus debilidades en fortaleza es algo de lo que también sabe Opra Winfrey, quien fue despedida como presentadora en Baltimore por su excesiva involucración emocional en las historias que contaba. Parecía que fuera un familiar de cada entrevistado, sentía las emociones como propias. ¿Y que pasó con el tiempo? actualmente es una de las mujeres más influyentes del mundo y es precisamente por esa debilidad, convertida en fortaleza por lo que ha construido todo un imperio.
Lo mismo pasó con Walt Disney, uno de los creadores de animación más conocido a nivel mundial. Quién en el planeta no ha escuchado alguna vez a Walt Disney? sin embargo con todo y su talento fue despedido del Kansas City Star, ¿y saben por qué ? Porque su editor lo consideraba que le faltaban ideas, que no tenía suficiente imaginación.
Quién se iba a imaginar que el creador del gran imperio Disney, iniciador de la animación en todo su esplendor, pionero de la animación a color y con sonido, sería despedido por no ser lo suficientemente creativo. No sé si llorar o reírme cuando leo estas historias de estos personajes, que los vieron ineptos, débiles, sin creatividad y después fueron triunfadores ante el mundo.
Imagínense Stephen Hawking, a temprana edad en la universidad comenzó a presentar síntomas de esclerosis lateral amiotrofica.
La enfermedad avanzaba, y al cabo de unos años quedó totalmente inmóvil. Y después de una cirugía de garganta perdió el habla; sin embargo esto no le impidió casarse dos veces, educar a sus 3 hijos y ser uno de los científico más importantes y reconocidos de la actualidad.
Y qué piensas de Frida Khalo, quien a la edad de 6 años se enfermó se Poliomielitis. Debido a ese padecimiento una pierna la tuvo más delgada que la otra, las compañeras se burlaban de ella, pero fue voluntariosa y se metió a deportes como natación, bailes, fútbol y boxeo. Además tuvo un accidente automovilístico grave, con lesiones en la columna vertebral; pasó mucho tiempo en cama, aprovechó el tiempo y pintaba cuadros, en su mayoría autorretratos.
Ahora las obras de Frida Khalo cuentan millones de dólares. Pero qué decir de Miguel de Cervantes, quien en su juventud fue militar. A los 24 años, en la batalla de Lapento, perdió su brazo izquierdo. Cuatro años más después, fue capturado en Argelia y pasó cinco años en presión, lejos de su país natal. Solo después que lo liberaron, pudo regresar a su vida normal y empezar su vida literaria. Su novela “El Quijote “,se considera una de las obras más grande la la literatura mundial. Personajes como Bethoven, Einstein y miles más tuvieron graves debilidades y hoy aún los recuerdan.
Así que por favor no veas tus debilidades como una obstrucción para progresar, esa puede ser tu mayor fortaleza para el triunfo.