La Buena Sazón / 8 de abril de 2023

Un coctel de resurrección

Un coctel rojo con flor de Jamaica, refrescante y delicioso es el ideal para esta semana.

Carmen Vásquez

Cada tiempo tiene su enseñanza. Después de las reflexiones de este tiempo de silencio, viene una celebración. Una celebración de alegría, de saber que después de un tiempo de pasión y lágrimas, después de la terrible tempestad y oscuridad, llega la verdadera vida, llega la luz con la Resurrección.

Tiempo de culturas heredadas de muchos siglos, costumbres que pasan de casa en casa y que se  manifiestan compartiendo todo aquello que va de la mano de rituales, hábitos, herencias… y la cocina no es extraña a este tiempo, la cocina es la que más significado tiene, comenzando por esa santa cena que día a día y por los siglos de los siglos sigue en el altar en cada celebración.

Hoy comienza el tiempo de celebración, Pascua de Resurrección y claro…hay que celebrar con una receta en donde hasta el color es escogido para este sábado y domingo de vida.

RECETA

INGREDIENTES

6 –  tazas de agua.

6 –  cucharadas de flor de Jamaica.

1 –  varita de canela.

1 –  cucharadita de jengibre fresco.

1 –  clara de huevo batida.

        Vodka al gusto.

        El jugo de un limón.

        Miel de abejas al gusto.

PREPARACIÓN

Vierta el agua en la tetera ExperTea que son una maravilla especiales para el té. Ajuste el fuego a medio alto.

Deje que la válvula silbe por diez segundos. Retire la ExpertTea de la estufa. Agregue en la cesta de infusión las flores de jamaica y la canela, sumerja y deje reposar por unos ocho minutos. En una taza con hielo agregue  el jugo del limón, el Vodka, la miel y el té. Endulce a gusto. Sirva en unas copas bien bonitas y añada la clara batida.

NOTA: Como ustedes saben que soy una eterna admiradora de libros de cocina, esta receta es un maravilloso regalo del libro de recetas de té de la Royal Prestige que tiene las teteras perfectas para el ritual del té. Cada día es día de Resurrección de vida nueva. Felices Pascuas.

+ Noticias


Receta saludable para tiempos de resfriados
¿Por qué la virgen tiene su santuario en El Morro?
Alvaro Cabarcas, ¿el rebelde del piano?
Maluma estrena línea de lentes de sol