La Buena Sazón / 23 de julio de 2022

Un verano refrescante

Son cocteles ideales para refrescarse en estos días de altas temperaturas. El primero es ‘Laguna azul’, y el otro un tequila de piña. No ejen de prepararlos y saborearlos.

Carmen Vásquez

Ahora el cuento es que no aguantamos el calor. ¿Y quién entiende a mi gente? ¿Y quién entiende este fenómeno climático? La verdad es que todos por responsabilidad, deberíamos de ilustrarnos un poco sobre este tema, porque sin darnos cuenta, nosotros mismos somos los responsables de estas circunstancias que son alerta mundial.

Y ustedes me dirán…»y esto qué pitos toca con la cocina» . Pues mucho, porque el clima influye en la sopa, en los jugos, en el chocolate…en muchos alimentos. Y nada más ver como en toda España, el famoso gazpacho que es una sopa fría, es la especialidad en el verano y sobre todo ahora que han alcanzado los 40 a punto de abanico.

Pensando en esto, me dije… Este tiempo está para mecedora y cocteles y aquí les doy, dos deliciosas y refrescantes recetas. El arte de atender a los amigos, el arte de compartir es ahora. Las tiendas de licores como  «Dislicores»  tienen una maravillosa gama de cientos de marcas en donde se consigue todo para brindar y disfrutar. Tenemos que aprender que no todo porque sea licor se debe de mezclar y que todo lo que pongamos en nuestros vasos o copas de coctel, para adornar, influye en su sabor: las cerezas, las rodajas de limón, ciertas hierbas aromáticas. Algo muy bonito de anotar es el nombre con el cual bautizan los cocteles.

Y son muchos los cocteles que tienen fama y nombre de personajes. Otra enseñanza es el arte  de saber mezclar en el recipiente llamado coctelera. 

RECETA: LAGUNA AZUL

INGREDIENTES

1  –  medida de curacao azul

1 – medida de vodka

     limonada

PREPARACIÓN

Vierta los ingredientes en un vaso corto con 4 cubitos de hielo. Decore con una rodaja de limón y una ramita de hierbabuena.

RECETA: TEQUILA PIÑA

INGREDIENTES

1 y 1/2  – medida de tequila

1 y  1/2  – medida de zumo de piña

1 y  1/2  – medida de zumo de naranja

1  – cucharadita de azúcar

PREPARACIÓN

Ponga todos los ingredientes en la coctelera, con una buena porción de hielo picado. Agite vigorosamente y cuele sobre el cascarón de una piña a la que se le ha quitado la pulpa. Agreguele cubitos de hielo.

NOTA: El Curacao es originario de la Isla de Curacao y el Tequila es de origen de las tierras de México, hay un pueblo que se llama Tequila en donde crece en abundancia la planta del mescal con la que se elabora este licor. ¡Chin…chin!.. a refrescarnos.

+ Noticias


Colombiamoda y Colombiatex 2021 se llevaron todos los aplausos
“Los 10 años de Caribefunk han sido de aprendizajes, inspiración y mucha música”
Yeison Vargas y su misión de preservar el bolero y la música cubana
Semana Santa, tiempo para la humildad y la reflexión